El Suzuki Jimny Black Bison está listo para atacar el terreno que le aparezca en frente

El Jimny Black Bison es preparado por Wald, y lleva los valores del auto conocemos a niveles extremos.

El Suzuki Jimny es uno de los coches más anticipados de los últimos años, con una base de entusiastas enorme alrededor del mundo e incluso peticiones en change.org para pedir que llegue a diferentes mercados del mundo, entre ellos, el nuestro.

Si las versiones regulares tienen un aspecto adorable, la Black Bison toma algunos trazos de la Mercedes-AMG G500 Square de hace unos años y termina con una apariencia mucho más agresiva e imponente, incluida la salida de escape lateral que parece una referencia directa del catálogo de partes de AMG.

Modificaciones por doquier

Hay otras partes que lo convierten en un todoterreno único, como las llantas especiales para todoterreno y los pasos de rueda que también incrementan su tamaño. Además, tiene defensas totalmente nuevas y una parrilla exclusiva que resulta coherente con el resto de las modificaciones.

La iluminación también es propositiva, porque monta luces de LED en la defensa y un par de unidades en el techo para cuando las circunstancias lo exijan.

Mecánicamente, no hay cambios para el pequeño bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros con 99 hp y 95 lb-pie de par, que se acopla a una caja manual de cinco relaciones y al sistema de tracción 4×4 con bloqueo de diferenciales y caja reductora, como exige un auto todoterreno verdadero.

El Jimny Black Bison no es un auto que salga de las líneas de Suzuki, porque es la preparadora llamada Wald la que toma a un auto como sale de la agencia y realiza todas las modificaciones antes mencionadas. Es probable que los dueños de un Jimny en determinadas partes del mundo puedan adquirir el paquete de conversión o bien, comprar piezas por separado para llegar hasta donde deseen con la modificación de sus autos.

Como ya se confirmó, Suzuki de México sí contempla ofrecer al Jimny en nuestro país, pero admiten que debido a la enorme demanda que ha tenido en prácticamente todo el mundo no llegará pronto, y que al menos este año, no formará parte de la oferta para compra de auto en México.

Ahora lee