El super deportivo de Toyota con inspiración WEC será una realidad

La marca asegura que dentro de no mucho veremos a una versión de producción del TS050 Hybrid rodar por las calles.

Para aquellos fanáticos de las carreras de resistencia y sus increíbles automóviles les tenemos una buena noticia, pues Toyota ha anunciado que de algún modo u otro desarrollarán una versión de producción del TS050 Hybrid, vehículo campeón de las 24 Horas de Le Mans.

“Hemos comenzado a desarrollar este proyecto por que creemos que crear un superdeportivo que entregue el mismo desempeño que el TS050 Hybrid significa un crecimiento importante para la marca, sobre todo en el WEC,” comentó Shigeki Tomoyama, presidente de Gazoo Racing, división deportiva de Toyota. “dentro de algún tiempo en el futuro, los compradores podrán tener la oportunidad de estar detrás del volante de una de las máquinas más increíbles de la historia y la experiencia será asombrosa,” finalizó Tomoyama.

Hasta ahora, el equivalente a este superdeportivo que veremos dentro de un tiempo es el GR Super Sport Concept, presentado hace unos meses. Cuando este concepto se presentó, Tomoyama dejó en claro que sus deseos son hacerlo lo más parecido posible al TS050 Hybrid, pero ofreciendo un manejo más amigable.

Este concepto antes mencionado fue expuesto durante el fin de semana pasado en el stand de Toyota durante las 24 Horas de Le Mans y recordemos que las cifras que promete no son nada decepcionantes ya que tomará como base el tren de poder híbrido del vehículo de competición que proporciona 1,000 caballos de fuerza a las 4 esquinas gracias al bloque V6 con asistencia eléctrica.

Ahora lee: