El próximo Mercedes-Benz Clase S debutará con nivel 3 de autonomía

La armadora alemana confirma que el próximo Clase S contará con un gran avance en materia de seguridad.

La siguiente generación de Clase S, con su debut previsto para 2020, echará mano de un sistema de conducción autónoma que te permitirá retirar la mirada del camino y no tener que prestar atención en ciertos momentos, a diferencia del Super Cruise de Cadillac, que ya tuvimos oportunidad de probar.

Todo depende de que el sistema pase las regulaciones de seguridad públicas para que se pueda vender, pero la firma de la estrella ya se encuentra trabajando en dicho avance.

Estas declaraciones fueron hechas por Ola Källenius, Jefe de Investigación y Desarrollo para el grupo Daimler, durante el Salón de París a nuestros colegas de AutoNews: “Estamos trabajando de manera continua para desarrollar una autonomía de nivel 3, que esperamos vea la luz en el próximo Clase S, comentó.

De acuerdo con la misma declaración, Mercedes-Benz planea introducir dicha tecnología en el Clase S para que después haga su llegada a otros productos de la firma de la estrella.

“Podría ser un sistema que desearías añadir a tu vehículo como un opcional del catálogo,” aseguró Källenius.

“El siguiente Clase S, que está planeado para 2020, tiene que tener parámetros reales y funcionar de manera correcta día a día, es por eso que seguimos en el desarrollo de tecnologías,” finalizó.

Recordemos que Audi ya se adelantó en este apartado y ofrece autonomía de nivel 3 en el nuevo A8. Sin embargo, dicha tecnología aún tiene que lidiar con la legislación en muchos países que la implementarían, así que aún no está disponible para el público general.

Así que, si lo analizamos fríamente, todos los vehículos que forman parte de la oferta para compra en el mercado, incluido Tesla, echan mano de un nivel 2 de autonomía con ciertos avances y mejoras, pero ninguno ofrece aún el tan deseado nivel 3.

En resumen, de momento ningún asistente de manejo autónomo te permite quitar de todo la vista del camino, pero en la redacción creemos que la tecnología no tardará en dar un salto.

Ahora lee: