El primer Toyota Supra 2020 sale de la línea en Austria

Este auto en específico ha sido subastado por 2.1 millones de dólares, pero los demás Supra serán más accesibles.

La producción del nuevo Toyota Supra ha arrancado oficialmente en la planta de Magna Steyr en Austria, el mismo sitio en donde se fabrica el nuevo BMW Z4 y por esa razón el roadster alemán aparece al fondo en la foto del Toyota Supra.

Los 2.1 millones de dólares por los que fue subastado este primer ejemplar, unos 40 millones de pesos al cambio actual, serán donados a la Asociación Americana del Corazón y a la Fundación Bob Woodruff.

El comprador permaneció anónimo tras la subasta pero ya sabemos que pidió su Supra Launch Edition en color gris mate y con los espejos color rojo. El interior tiene acentos de fibra de carbono y piel en color roja que combinan con el tono del exterior, además de que estará firmado por el presidente de Toyota, Akio Toyoda, en la tapa del motor.

En Estados Unidos tendrá un precio base de 56,000 dólares, prácticamente un millón de pesos, y la firma japonesa confirmó hace unas semanas que se incorporará a la oferta para compra de auto en México para el segundo semestre de este año.

El auto echa mano de un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 340 hp con tracción al eje posterior, como ha sido el caso de todos sus antecesores. En otros países del mundo también se comercializa con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con 197 hp que podría llegar a nuestro país más adelante y en todos los casos, va acoplado a una transmisión automática de ocho relaciones.

Ahora lee