El primer Tesla Model 3 ya salió de la línea de producción

Ya es oficial, lo confirmó el mismísimo Elon Musk en su cuenta de Twitter. El primer Model 3 en versión definitiva, o SN1 por Serial Number 1 como lo llama Elon, ya ha sido producido. Estará en la gama de la marca como el escalón de entrada, por debajo del Model S y Model X por un precio estimado de 35,000 dólares.

El Model 3 se tardó más de lo que esperábamos, pero es un paso importantísimo para la marca. Anteriormente, Tesla hacia autos eléctricos para unos pocos, con precios prohibitivos para las masas era más bien un juguete que una opción de compra real para la mayoría, el Model 3 llega a cambiar esto ya que, si bien no es barato, en México se venderá por debajo del millón de pesos, casi la mitad que el Model S más económico disponible actualmente.

Las imágenes del primer auto las envió Elon Musk en Twitter y curiosamente, el mismo es el dueño, ya que la persona que lo había apartado cuando se anunció el modelo se lo cedió a Musk por motivo de su cumpleaños.

Cientos de miles de personas reservaron el Model 3, y Tesla ya planea elevar la capacidad productiva para finales de este año, con 20,000 unidades producidas mensualmente a partir de diciembre. Los primeros 30 autos serán entregados el 28 de julio, mientras que otras 100 personas recibirán sus autos en agosto y 1,500 en el mes de septiembre.