El nuevo SUV de Volkswagen hecho en Puebla ya tiene nombre: Tarek

Se colocará en la gama entre la T-Cross y la Tiguan; el Volkswagen Tarek es el mismo auto que se presentó en China como Tharu y Puebla lo fabricará para Norteamérica.

Nuestros colegas de Autoblog Argentina han revelado información importante respecto al nuevo SUV compacto de Volkswagen. Ya teníamos información de su existencia y teníamos muchos detalles al respecto, pero ahora sabemos gracias a una presentación de VW Argentina que en México se llamará Tarek, a diferencia de Tharu, para China y Rusia.

Está relacionado directamente con la SEAT Ateca, con la que compartirá cotas y va enfocada al segmento C, pero por debajo de la Volkswagen Tiguan que ha crecido mucho en dimensiones con la segunda generación y hasta ganó una tercera fila de asientos.

Diapositiva de presentación de VW Argentina, en donde se confirma el nombre Tarek para México. Fuente: Autoblog Argentina

Con ello, Volkswagen tendrá dos camionetas en el segmento C, como lo hacen también SEAT (Ateca y Tarraco) y Peugeot (3008 y 5008). De hecho, tomará el espacio que dejó la Tiguan original, como un producto más pequeño y personal.

En Europa sí se contempló una variante de batalla corta en la gama de la segunda generación de la Tiguan, pero fue un desarrolló más costoso que no se consideró para nuestra región, mientras que la Tarek, de tamaño similar, ocupa ese mismo nicho pero con una reducción de costos que le permitirán llevar un precio más accesible.

Estéticamente, parece un Teramont a escala. Tiene sentido, porque como la Teramont, fue diseñada con el mercado norteamericano en especial consideración. No obstante, es un modelo global que se fabricará en México, Argentina, China y Rusia para los mercados locales, con cambios mínimos para tomar provecho de las economías de escala.

En China, en donde ya se presentó como Tharu, tiene tres motores: 1.2 litros TSI de 105 hp, 1.4 litros TSI de 150 hp o 2.0 litros TSI de 185 equinos, todos con transmisión automática DSG de siete relaciones.

Motor conocido para México: 1.4 TSI y Tiptronic de seis, como el Jetta

Las versiones fabricadas en México y Argentina tendrán exclusivamente el 1.4 TSI de 150 hp, con convertidor de par de seis u ocho relaciones, este último para Estados Unidos y Canadá, pues todo parece indicar que para México seguirán la misma estrategia que con el Jetta Mk7.

Se montará sobre la plataforma MQB, una variante muy parecida a la de la SEAT Ateca y todo parece indicar que tomará el lugar del Golf en las líneas de la planta de Puebla, luego de que la octava generación se fabricará exclusivamente en Wolfsburg, Alemania para todo el mundo.

En Argentina comenzarán a producir los pre series durante el primer cuatrimestre del 2020, para comenzar a comercializarla hacia finales de ese mismo año. No obstante, por la urgencia que tiene Volkswagen por ofrece más SUVs en el mercado estadounidense, y porque la producción del Beetle y el Golf ya no tarda en detenerse en Puebla, creemos que la variante de especificación para la oferta de compra de auto en México, Estados Unidos y Canadá podría arrancar unos meses antes, quizá como año modelo 2020 en lugar de 2021 como será en Mercosur.

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