El nuevo Chevrolet Corvette C8 podría ser presentado en el verano de 2019

Sin duda, uno de los modelos más esperados del año es la nueva generación del Chevrolet Corvette, que podría presentarse en un evento exclusivo

Conforme se acerca la fecha, más detalles del nuevo Corvette van saliendo a la luz y sinceramente nos tienen al borde de nuestro asiento, esperando ver al anticipado deportivo americano cumplir con las expectativas generadas a su alrededor, una vez que llegue a la lista de autos a la venta.

Ahora se comenta que la fecha de debut del nuevo ícono americano podrá tener cabida este mismo año durante el segundo semestre y no sería dentro de los típicos salones, sino que tendría su evento propio para no tener que competir por los reflectores.

Su presentación durante el Salón de Detroit está completamente descartada por la cercanía de las fechas y presentarlo en el Salón de Nueva York tampoco parece ser una opción, porque se había reportado un retraso en el desarrollo originado por problemas en el sistema mild hybrid de 48V que utilizaría el nuevo modelo junto con el motor de combustión central.

Por lo que un evento exclusivo que permita mostrar en exclusiva al deportivo suena bastante lógico, lo cual beneficiaría a la armadora americana al no tener que competir con los demás fabricantes por los reflectores en un evento como un Salón.

Los reportes de que por fin veremos un Corvette con motor central siguen siendo una constante, y las fotos espía nos dejan pensando en que el desarrollo de un deportivo americano con esta arquitectura es inminente.

Y aunque todavía no queda completamente claro si el modelo de motor central será un modelo independiente a la gama de Corvette, el exejecutivo de General Motors, Bobo Lutz asegura que el nuevo C8 de motor central será unos $5,000 dólares más caro que sus versiones del C7.

Independientemente de la decisión de General Motors, esperamos que el nuevo Corvette realmente cumpla con las expectativas y se figure como una de las mejores opciones para el comprador de autos entusiasta que busque un desempeño sobresaliente a un precio razonable.

Por: Diego Briseño

Ahora lee: