El nuevo BMW M8 Coupé finaliza fase de pruebas en Portugal

El motor V8 tiene la tecnología M TwinPower Turbo y más de 600 hp; la apuesta a punto del chasis maximiza la destreza dinámica.

BMW M8 Coupé ya esta a está a un paso de entrar a la producción en serie, después de ser sometido a las últimas pruebas en el circuito de Estoril en Portugal, y ponerlo a punto para ser el próximo buque insignia de la firma bávara.

Tiene un motor V8 con tecnología M TwinPower Turbo y más de 600 hp y además, cuenta con un sistema de escape controlado por válvulas que maximiza el sonido del V8 que vive bajo el cofre.

Las mano de los ingenieros trabajaron para que el nuevo BMW M8 cuente con los rasgos distintivos de desempeño de un modelo M. Esto se ve claramente mediante el diseño del chasis, que se sometió a un trabajo de remodelación fundamental para darle al vehículo una extraordinaria agilidad y precisión. Todos los componentes involucrados en la entrega de la dinámica y elastocinemática específicas de M han sido trabajados a detalle.

La dirección electromecánica M Servotronic también juega un papel importante al otorgarle maniobrabilidad, incluso cuando se lleva al límite. Ofrece al conductor una respuesta al conductor en cada situación. Además está equipado con frenos opcionales carbono-cerámicos M que se distinguen por una mayor potencia de frenado, mayor resistencia y gran estabilidad térmica.

Tanto los rines de aleación lígera M de serie de 19 pulgadas, como los opcionales de 20 pulgadas, están equipados con neumáticos de tamaño mixto de ultra alto desempeño.

Al igual que su tecnología de tren motriz y chasis, el diseño exterior del nuevo BMW M8 también se encuentra en la fase final de desarrollo para la producción en serie. Con grandes tomas de aire funcionales en la parte delantera, características específicas perfeccionadas para optimizar la aerodinámica y cuatro tubos de escape integrales en el faldón trasero, los prototipos camuflados ya llevan el sello visual clásico de un modelo BMW M.

Por Roberto González

Ahora lee