El Mercedes-AMG Project One se presentará en el Auto Show de Frankfurt 2017

Después de su primera introducción en el Salón de Detroit hace un par de semanas, el hiperdeportivo de AMG con más de 1,000 HP será presentado, según el CEO de la firma, Tobias Moers, en la próxima exhibición alemana en el mes de septiembre.

Lo interesante es que el directivo afirma que a Frankfurt no se llevará el prototipo del bólido, sino el modelo definitivo de calle con datos duros y el diseño que veremos en muchos circuitos del mundo. Este venidero coche llegará justamente para recordarle al mundo que la división AMG cumple medio siglo de vida.

Hasta ahora conocemos que el Project One, contará con un impulsor de combustión interna asistido por un sistema híbrido inspirado en las “flechas plateadas” de la Fórmula 1. La idea de la marca alemana es transmitir toda esa herencia de la máxima categoría a un coche de producción limitada.

Se anuncia que el caballaje final de este monstruo teutón superará a los ya legendarios McLaren P1, Ferrari LaFerrari y Porsche 918 Spyder. No hay datos sobre si estará en el nivel del Koenigsegg Agera ONE:1 con 1,360 caballos o llegará a los linderos del Bugatti Chiron con 1,500 equinos.

La denominación Project One es únicamente para el desarrollo del coche, más adelante se dará a conocer el nombre oficial de este inalcanzable hiperdeportivo. Costará más de dos millones de dólares y por obvias razones estará limitado a 200 o 300 unidades.