El Jaguar XE 2019 recibe una actualización de media vida y llega con cambios importantes

Es el sedán más ligero, compacto y rígido de Jaguar, ahora con un motor turbo con 300 hp y de 0 – 100 en tan solo 5.5 segundos.

Desde la llegada del XE en 2016, se puso en la contienda de los sedanes deportivos, todo gracias a sus capacidades dinámicas; para el 2019 recibe una actualización de media vida, con una nueva motorización turbo de 300 hp.

El XE presume un monocasco con un elevado contenido en aluminio, haciéndolo robusto y ligero, si le sumamos la muy buena comunicación de la suspensión delantera de doble horquilla y el eje trasero Integral Link, su construcción ligera en aluminio, diseño aerodinámico, y ser tracción trasera da como resultado un buen comportamiento dinámico del XE.

El coupé deportivo ingles confirma esa etiqueta de los sedanes de la marca, comodidad de marcha y una sobresaliente dinámica de manejo, pero, y ahora la lleva al siguiente nivel. La distancia entre ejes de 2,835 mm y la baja postura de conducción consiguen unas proporciones que para muchos serían ideales, aunado a un perfil aerodinámico propio de un coupé deportivo.

Nueva motorización

Ahora están con la alternativa de motorización Ingenium de 300 hp, el XE modelo 2019 dispone de un motor 2.0 I4 turbo que permite acelerar de 0-100 km/h en solo 5.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Permite un consumo combinado según datos de la marca de 9.8 kilómetros por litro.

Los motores Ingenium de Jaguar Land Rover, ofrecen buenos niveles de eficiencia, gracias a sus componentes de baja fricción, brindando potencia y torque buscando buenos consumos de combustible y los niveles de emisiones de CO2.

Fuera y dentro

El XE 300 Sport ofrece una combinación de detalles de diseño por fuera: rines de aluminio de 19 pulgadas, Contornos en parrilla, ventanas, estribos laterales y ventilas, cubiertas de los espejos, faldón trasero y deflector en acabado Dark Satin Grey. En el interior encontramos un volante multifunción, umbrales de las puertas, los asientos deportivos y mordazas de freno negras con el emblema 300 Sport.

El sistema de infoentretenimiento Touch Pro, cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas, permite acceder de forma rápida e intuitiva a todas las funciones y a las aplicaciones de dispositivos con sistema operativo iOS o Android.

El precio para el mercado mexicano desde $1,054,300 pesos

Por: Roberto González

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