El Gran Premio histórico regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez este domingo con más de 200 autos clásicos

Después de tres años de ausencia, el Gran Premio histórico volverá a correrse en el mítico Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México el día de 11 de junio. La séptima edición contará con más de 200 autos en un trazado especial de 4,421 metros, reviviendo emociones y sonidos del pasado a velocidades de más de 300 kilómetros por hora.

Además de las competencias en el circuito, este evento también contará con una exhibición de los autos de forma estática. El evento abarcará varias competencias, entre ellas, destacan el Gran Premio Jaguar con autos de la marca felina arrancando al estilo Le Mans, el Gran Premio americano, que contará con los muscle cars más icónicos de la década de los sesentas o el Gran Premio Porsche, con autos 356 y 911. Finalmente, habrá un momento especial para ver a los italianos en la pista, con Ferrari, Lamborghini y Maserati haciendo rugir sus motores.

En esta edición, aparecerán en el AHR auténticas leyendas en la historia del automovilismo. El histórico Jaguar Tipo D, que compitió en las 24 horas de Le Mans en el año de 1954 será uno de ellos, pero también habrá un muy especial Porsche 962 1988, un McLaren M8F 1971 de la serie CANAM y un Tyrell F1 1987.

Para cerrar con broche de oro y no olvidarnos de las joyas modernas, veremos autos recientes de marcas como Ferrari, Lamborghini, Porsche, Corvette, Audi, BMW y Aston Martin, entre otros, compitiendo en el trazado del Hermanos Rodríguez.

Los boletos ya están disponibles en las taquillas del autódromo o bien, en Ticketmaster por un precio de 150 pesos, con ingreso a la exposición y a la tribuna del Foro Sol, menores de 6 años entran sin costo.