El gobierno alemán acepta la propuesta de reparación de Volkswagen, hasta 800,000 vehículos comenzarán a ser llamados esta semana

La firma alemana ha recibido la luz verde por parte de las autoridades correspondientes para ejecutar el plan que se propuso hace unas semanas para reparar a los 800,000 autos con mecánicas turbodiésel y que cumplan con la norma europea de emisiones de NOx. Es importante recalcar que esta modificación no tendrá impacto alguno en el desempeño o en los consumos de combustible de los autos en cuestión.

Esta aprobación es un paso en la dirección correcta para solventar el reto que implica superar esta cuestión. La marca alemana aun trabaja en conjunto con el gobierno norteamericano y las agencias de protección ambiental de aquel país para llegar a un acuerdo y comenzar a reparar los autos de este lado del Océano Atlántico, aunque con un plan ya aprobado por las autoridades alemanas esto no debería de implicar mayores complicaciones.

Volkswagen ha apartado 18,000 millones de dólares para afrontar este proceso de cambio y las primeras unidades que serán reparadas son los Passat, Eos y CC con el motor 2.0TDI EA189, suponemos que seguirán los motores 1.6L y los V6 3.0L.