¡El gimnasio en tu auto! Nissan introduce el botón GYM que te ayudará a quemar 1,415 calorías a la semana mientras manejas

Nissan es una compañía que en los últimos años ha sobresalido por sus asistencias de manejo, como es el caso de Nissan ProPilot. No obstante ahora será la primera marca en ofrecer la opción de desactivar todas las asistencias en beneficio del conductor con un invento innovador que también ayudará a los usuarios a mantenerse en forma.

Estamos hablando del botón “GYM”, que de entrada llegará con la X-Trail, y que al presionarlo apagará ciertos sistemas del auto, permitiendo tener un verdadero gimnasio al alcance de tus manos y mientras manejas. El botón GYM apagará sistemas que la mayoría de los conductores dan por sentados, como lo son la dirección asistida y ventanas eléctricas, al mismo tiempo que incrementa la resistencia de los pedales de aceleración y frenado para así demandar un mayor esfuerzo al conductor y hacer que se ejercite mientras maneja.

“Todos los datos de calorías quemadas se cargarán al sistema de info-entretenimiento del coche y podrás seguir tu progreso desde la aplicación Track & Go para que tengas los datos en la palma de tu mano” declaró el Dr. P. Taka, ingeniero en jefe de la división de desarrollos especiales de Nissan. “Queremos ayudar a nuestros clientes para que tengan una vida más larga y saludable y qué mejor que hacerlo mientras manejan nuestros vehículos,” concluyó Taka.

Podemos considerar que Nissan se aventura a lanzar esta tecnología al mercado gracias a que, en un futuro, los vehículos autónomos podrán hacerse cargo del manejo mientras que el conductor puede tomar el tiempo de trayecto para ejercitar sus bíceps con el volante y las piernas con los pedales de camino a su destino.

Una tecnología interesante sin lugar a dudas podrías quemar hasta 1,415 calorías a la semana y de paso, considerar ir a un gimnasio si en verdad quieres ejercitarte y bajar de peso, inocente palomita.