El Ford GT regresa a LeMans 2016

Ford confirma su participación como marca en las 24 Horas de Le Mans 2016, será con la incursión de cuatro Ford GT del equipo de Chip Ganassi en la clase GTE Pro, durante los días 18 y 19 de junio en Francia. Este anuncio se da a 50 años desde la famosa victoria del óvalo azul (1°, 2° y 3°) en la misma carrera.

El Ford GT de carrera está basado en el súperauto Ford GT, máximo exponente de la división Ford Performance. Apostando con la aerodinámica, construcción en fibra de carbono ligera y poniendo toda la confianza en el motor Ford EcoBoost, el Ford GT ha sido construido para dar batalla en el selecto grupo GT (Ferrari, Corvette, Porsche y Aston Martin) tal como lo demostraron en la última carrera ganada hace cinco décadas.

Los autos número 66 y 67 de Ford Chip Ganassi Racing que corrieron en el campeonato mundial de resistencia de la FIA, mantendrán sus números para Le Mans. Los dos Ford GT que corrieron en el campeonato de la IMSA WeatherTechSportsCar (USA),recibirán nuevos números solamente para Le Mans: el número 66 se convertirá en 68 y el 67 en el 69. La configuración de los conductores en la WEC será anunciado más adelante.