El fin de los choques de la mano de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz tiene en el horno un concepto lleno de tecnología que promete acabar con los accidentes de tránsito, que año con año cobran muchas vidas.

La idea de un camino libre de accidentes suena a una utopía, pero Mercedes-Benz cree que es posible lograrlo. De acuerdo con Ola Kalennius, jefe global del área de desarrollo e investigación, este vehículo concepto nombrado ESF que tienen en el horno podría finalizar con las muertes en el camino por accidentes viales.

Sí, compañías como Volvo han dejado en claro con anterioridad sus intenciones de disminuir en su totalidad las accidentes viales, pero ahora es la firma de la estrella la quien prepara su vehículo más seguro de la historia.

“La seguridad es parte del ADN de Mercedes, y nuestra meta es lograr cero accidentes de tráfico,” comentó Ola Kalennius en una entrevista realizada durante el CES 2019, donde también confirmó que este concepto será presentado a mediados de este mismo año.

¿Qué es lo que equipará este coche? El directivo no reveló información, pero sabemos que seguramente sistemas como manejo autónomo o prevención de colisiones serán parte fundamental del vehículo.

También podemos esperar un mejora en la seguridad enfocada a los usuarios para reducir el impacto que recibe una persona a bordo de un vehículo que acaba de ser siniestrado.

A pesar de que el ejecutivo no mencionó si este concepto será basado en el Clase S o algun otro modelo existente, sí comentó que el diseño será un parteaguas en la industria.

“Estoy seguro de que un día todos contaremos con un conductor robot personal, con autonomía nivel 4 o 5, que mejoraría considerablemente la movilidad en las calles,” comentó Kalennius

“No quiero poner una fecha exacta, pero sabemos que hay muchos interesados en este tipo de sistemas, que resolverán un problema muy difícil, pero no imposible,” finalizó el ejecutivo.

¿Será que algún día veremos que no existan muertes por accidentes viales? es una pregunta que solo el tiempo nos responderá, pero por el momento podemos exigir a las armadoras equipar en sus coches a la venta en México mejores sistemas de seguridad.

Ahora lee: