El equipo Toyota Gazoo Racing va por el triunfo en las 6 Horas de México

El próximo 3 de septiembre, los nipones competirán en las 6 Horas de México, quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA que tendrá lugar en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez. Toyota llega con la firme convicción de llevarse la competencia y de hacer frente a sus rivales, Audi y Porsche.

Para la automotriz asiática las carreras son más que entretenimiento, son el laboratorio donde desarrollan nuevas tecnologías que les permiten crear vehículos cada vez mejores para los consumidores de los más de 170 países en donde comercializan sus productos.

La iniciativa Ever Better Cars es resultado de la participación de Toyota en las carreras de automóviles, una nueva forma de concebir vehículos y crear conceptos para el futuro, productos superiores, más competitivos y totalmente reorientados al mercado bajo el proyecto TNGA (Toyota New Global Architecture) o Nueva Arquitectura Global de Toyota, con la que se fabricará la mayoría de los vehículos de la marca para 2020.

Toyota Gazoo Racing refleja la esencia de esta iniciativa y dedica gran parte de sus esfuerzos a la investigación y desarrollo para llevar los adelantos tecnológicos de los autos de carreras a los vehículos de uso cotidiano y ofrecer a los consumidores lo que realmente necesitan. Además, promueve el deporte motor y genera nuevos aficionados de los automóviles.

La participación de Toyota en el automovilismo comenzó en el rally de Australia en 1957; en 1963 compitió en el Gran Premio de Japón y en 1985 se registró por primera vez como equipo oficial para disputar las 24 Horas de Le Mans. Uno de sus mejores resultados lo obtuvo en 1999, el segundo año en el que corrió con el TS020 dentro de la categoría LMGTP, donde se colocó en el segundo lugar de la carrera. Hasta la fecha, Toyota ha conseguido el segundos lugares en 1992, 1994, 1999, 2014 y el reciente y doloroso 2016.

El nuevo TS050 HYBRID incluye un cambio significativo en el concepto del tren motriz. Un motor de gasolina V6 de 2.4 litros twin-turbo con inyección directa, que se combina con un sistema híbrido 8MJ. Ambos impulsores generan cerca de 1,000 HP y han sido desarrollados por la División de Desarrollo de la Unidad de Deportes Motorizados en el Centro Técnico Higashi-Fuji.

Toyota tomó la decisión de competir en las 24 Horas de Le Mans y en el WEC con vehículos híbridos, como una vía para fortalecer más la eficiencia y potencia del Toyota Hybrid System Drive (HSD) de Prius, el vehículo híbrido que se ha convertido en un referente a nivel mundial.

A unos días de que el Campeonato Mundial de Resistencia llegue a México, Toyota Gazoo Racing Team está listo para que la primera edición de este certamen y planea ir por la de cuadros.