El deportivo Hyundai i30 N ya rueda en la nieve de Suecia

El próximo hot-hatch de la marca surcoreana está siendo puesto a punto por el piloto de WRC Thierry Neuville. Este compacto, como podrán imaginar, va a pelear en el segmento de mercado del VW Golf GTI, Ford Focus ST y SEAT León Cupra.

Si la marca quiere hacerlo competitivo, este deportivo tendrá que igualar o superar los 250 caballos de potencia. En la actualidad, los hatchbakcs deportivos más radicales ya pasaron la barrera de los 300 HP, por lo que este, que será de media gama, tiene que ofrecer de menos 250 equinos.

Como se había anunciado, el primer miembro de la división deportivo “N” de Hyundai ya está siendo probado en el lago de Arjeplog, en Suecia. A simple vista, entendemos que este coche tendrá un carácter deportivo basado en los coches de competencia del World Rally Championship. Puede ser que ofrezca programas de manejo para diferentes superficies, lo que le daría un plus bastante interesante.

Sabemos que el deportivo surcoreano será impulsado por un 2.0 litros turboalimentado con una cifra de potencia que oscilará los 270 HP y las 280 lb/pie de torque máximo. Se dice que montará un modo de manejo Drift, ofrecerá tracción integral y podrá equipar caja manual de seis cambios o una automática de doble embrague con el mismo número de velocidades.

Su comercialización se espera para 2018, mientras que su presentación oficial como modelo de producción podría suceder en el Salón del Automóvil de Frankfurt. ¿Será competitivo este deportivo coreano?