El Chevrolet Camaro ZL1 1LE rompe los cronos en el Nürburgring

La variante más radical de todos los tiempos del coupé americano baja en 13 segundos el tiempo de su hermano el ZL1, que por cierto, pudimos manejar en el Autódromo Hermanos Rodríguez y nos dejó boquiabiertos.

El tratamiento para el 1LE es verdaderamente de competencia. Haciendo una comparación entre el ZL1 y el 1LE, no podemos imaginarnos las sensaciones de manejo que ha de entregar la variante más radical. El mismo ZL1 con 650 HP, nos mostró que toda su técnica está pensada en el manejo rápido en circuito.

Lo que separan al 1LE del ZL1, son neumáticos de muy alto desempeño, un paquete aerodinámico más agresivo, elementos de bajo peso en fibra de carbono y una suspensión más radical con amortiguadores DSSV. A simple vista, el 1LE entrega un look mucho más rabioso.

13 segundos son un mundo cuando hablamos de tiempos en pista y sobre todo en el Infierno Verde. El 1LE logro detener el cronometro en 7:16.04, lo que lo pone por encima del GT2 RS de generación pasada y del Corvette ZR1 también de la generación C6. Asimismo, esta bestia americana se colocó justo por debajo del Viper ACR, Nissan GT-R Nismo y Porsche 911 GT3 con las últimas actualizaciones.

Cuesta 1.27 millones de pesos, pero si volteamos a ver todo lo que puede hacer por ese dinero, sin duda es uno de los coches que mejor relación dinero/potencia ofrecen allá afuera. De hecho, es modelo más accesible que se puede comprar dentro de los 15 deportivos más rápidos en Nürburgring.