El Chevrolet Camaro podría recibir un nuevo motor de cuatro cilindros y opciones híbridas

La fiebre de los motores pequeños podría alcanzar a uno de los pony cars más icónicos de la historia… otra vez.

Si Ford ya confirmó hace unos meses sus planes de fabricar un Mustang híbrido, Chevrolet no se quería quedar atrás y ahora está considerando una versión electrificada del Camaro.

De acuerdo con nuestros colegas de Motor Authority, GM está realizando estudios y encuestas a clientes sobre posibles opciones de propulsión. Dentro de estas opciones se tratan dos variantes híbridas y un nuevo motor con cuatro cilindros turbocargado de 2.7 litros.

De acuerdo con internos de GM, quienes platicaron con nuestros colegas del medio antes mencionado, este motor turbocargado tendría una potencia aproximada de 310 caballos de fuerza y propulsaría al Camaro de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos. No hay aún más detalle de este bloque, pero suena muy similar al equipado en la Silverado 2019.

Si estas declaraciones son ciertas, este Camaro sería un rival directo del Ford Mustang EcoBoost de cuatro cilindros que también tiene 310 hp, pero son extraídos de un motor de desplazamiento más pequeño (2.3).

Esta encuesta también nombra un par de variantes híbridas; la primera de ellas tomando como base un bloque de 2.0 litros que, en combinación con electricidad, daría un total de 365 caballos de fuerza.

La segunda de estas contaría con un 6.2 V8. El resultado total de la combinación sería de 545 hp y sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.

Con esta acción, Chevrolet parece que se quiere poner de frente a los planes de Ford, pues recordemos que la firma del óvalo azul planea lanzar el Mustang híbrido en 2020.

Sobre este último modelo poco sabemos, pero se especula que echará mano del 2.3 EcoBoost, una caja automática de 10 velocidades y un motor eléctrico que se encontraría entre estos dos componentes. Este sistema podría elevar la potencia del pony electrificado a los 400 caballos y acelerar desde parado a los 100km/h en menos de cinco segundos, pero no sabemos aún si formará parte de la opción para compra del mercado mexicano.

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