El BMW Serie 9 podría estar en el horno, ahora sí

Como parte de una nueva y lujosa estrategia, BMW podría estar preparando a un rival para el Mercedes-Maybach S600

Desde hace décadas, el rumor de un gran sedán lujoso por parte de BMW que se ubique por encima del prestigioso Serie 7 ha venido inundando nuestras mentes. Pero con la adquisición y completa renovación de Rolls-Royce por parte de la armadora alemana y la reciente introducción del Serie 8, todo esto parecía haber quedado en el pasado; hasta ahora. BMW podría estar preparando, ahora sí, al esperado Serie 9, como parte de la nueva estrategia de segmentos superiores de BMW.

El nuevo Serie 8, fue desarrollado como el modelo insignia de la marca, pensado para consolidar el carácter deportivo de su herencia y buen manejo, ahora, el equipo de diseño de BMW se encuentra trabajando en lo que parece ser un nuevo modelo enfocado en el lujo, que pueda hacerle frente al modelo Maybach de la casa de la estrella.

Durante una entrevista con la revista británica Autocar, en donde le cuestionaban sobre los planes de incluir al esperado Serie 9 dentro de la gama, el director de diseño declaró que no se detendrán en el Serie 8 y buscan estar desarrollando múltiples nuevos modelos e ideas que la marca bávara pueda comercializar.

BMW ha estado trabajando en desarrollar modelos de una gama más alta, con las diferentes características que atraigan realmente al creciente número de clientes en busca de este tipo de modelos.

El diseñador agregó que el desarrollo del Serie 8 de BMW es simplemente el inicio de un nuevo capítulo dentro de los planes próximos de la marca.

Tanto el Serie 7 como el nuevo Serie 8 comparten múltiples elementos, que servirían de base también para el futuro Serie 9, con el cual podrían compartir incluso las motorizaciones.

Sin dejar de lado su nuevo enfoque de alta gama, BMW tiene una agresiva estrategia de electrificación, que podría resultar en un modelo de alta gama con carrocería SUV, recordando que la marca registró los nombres desde el i1, hasta el i9, así como los iX1 e iX9, aunque también, del X1, hasta el X9.

Van Hooydonk comentó acerca de la gama i, que ésta ha abierto un nuevo panorama de oportunidades para la marca, tanto en cuestiones de diseño, como en el tema de tecnología, todo gracias a la aceptación que el revolucionario i8 ha tenido en el público.

Ahora lee: