Dyson se sube al tren eléctrico y fabricará su propio EV

La compañía británica especialista en electrodomésticos ha decidido fabricar su propio vehículo electrificado.

Desde Inglaterra y con muchas esperanzas, Dyson anunció que construirá una planta automotriz en Singapur para producir su vehículo eléctrico.

Para la marca el tiempo es importante, así que empezarán la obra en territorio asiático en diciembre de este mismo año, para terminarla en el 2020 y comenzar con la manufactura de su EV.

Si recordamos un poco, podemos irnos a principios de 2018 cuando Dyson reveló una inversión de 200 millones de libras esterlinas en nuevos edificios e instalaciones, pero jamás nos imaginamos que un gigante de la industria de electrodomésticos se aventuraría a entrar en la batalla electrificada contra gigantes como Tesla, o no tan pronto.

Dyson planea echar mano de su avanzada tecnología en motores y baterías desarrolladas anteriormente, así como la experiencia en el mercado asiático para lanzar un producto con altas expectativas.

¿Por qué Singapur? Dyson escogió al país asiático gracias a que tiene una proximidad y acceso directo a mercados de crecimiento, así como una cadena de suministros de materiales efectiva, buenos ingenieros y capacidad de manufactura avanzada.

“Nuestra presencia en Singapur, combinada con la experiencia de dicha nación en manufactura da como resultado un favorito para comenzar con nuestro nuevo proyecto; los puntos fuertes tendremos que aprovecharlos, sabemos que los costos son relativamente altos en estas tecnologías, pero Dyson cuenta con una gran experiencia y enfoque. Veremos máquinas cargadas de tecnología y alta calidad fabricadas en el lugar adecuado,” comentó Jim Rowan, CEO de Dyson.

Y si, Dyson anunció sus intenciones de entrar en el ruedo eléctrico el año pasado, pero se creía que todavía tardarían un poco más en decidirse a actuar y ejecutar estos planes a futuro. Esperamos que los más de 400 ingenieros responsables del proyecto inventen una máquina que sería interesante ver como vehículo disponible para la compra en México.

Ahora lee: