¡Duelo de alemanes! Mercedes-Benz se lleva la corona de ventas Premium a nivel mundial, seguido por BMW

A pesar de que BMW reportó un gran crecimiento de ventas durante el año pasado gracias al incremento de demanda de sus SUVs y el renovado Serie 1, la firma bávara ha sido superada por Mercedes-Benz, manteniendo así el liderazgo en ventas del segmento Premium a nivel mundial también por encima de la marca de los cuatro aros, Audi.

Las ventas de BMW alcanzaron un crecimiento del 4.2 por ciento en el 2017 con un total de ventas de 2.09 millones de unidades según una declaración de la marca el viernes pasado, números que no les fueron suficientes en comparación a la ganancia de 9.9 por ciento y 2.29 unidades vendidas de Mercedes Benz, coronándose por encima incluso de Audi, con un incremento del 0.6 por ciento respecto del 2016 con ventas totales de 1.88 millones de coches.

“Estoy seguro que las ventas de BMW continuarán en crecimiento durante el 2018, mientras mantendremos nuestro objetivo en las ganancias” declaró Pieter Nota, jefe de ventas de BMW, quien remplazó a Ian Robertson el primero de enero de este año.

BMW mantuvo la corona de ventas por casi 10 años antes de caer  detrás de la estrella de Mercedes-Benz, por lo que no vemos difícil que la marca recupere terreno y siga avanzando, sobre todo con algunas de sus estrategias planeadas como el registro de las nomenclaturas “X” y algunos futuros vehículos eléctricos, híbridos o autónomos y la expansión y renovación de su gama de SUVs.