#DosRuedas: llega a México la nueva BMW Motorrad K 1600 Grand America.

El segmento Touring de BMW Motorrad está de manteles largos celebrando la llegada de la nueva BMW K 1600 Grand America a México.

BMW K 1600 Grand America ha llegado a rodar en tierras aztecas e incluso con hambre de recorrer de punta a punta la república, ya que está diseñada bajo los cánones Bagger, estilo típico e ideal para rutas largas.

Este alemán llega a nuestro país presumiendo de un diseño muy americano, pues cada una de sus líneas tienen una justificación en el estilo amado por la mayoría de los motociclistas que disfrutan de recorrer trayectos largos en nuestro país vecino del norte. La creciente popularidad del segmento Touring en México ha orillado a BMW Motorrad a hacerle caso a los clientes que pedían a gritos la llegada de este bólido.

Visualmente, K 1600 Grand America tiene como base a su hermano K 1600 B, pro esta motocicleta ha recibido una serie de ajustes para resaltar sus características enfocadas al lujo y comodidad en ruta; la línea lateral ahora se alarga hasta la parte trasera y el perfil se retoca para dar un estilo de goya que se eleva desde el parabrisas y termina en las maletas laterales.

La mecánica ofrecida por esta motocicleta está formada por un motor de 6 cilindros en línea de 4 tiempos con 160 hp que tiene ciertos ajustes, elevando el desempeño para dar una velocidad máxima de 165 km/h, que en conjunto con el equipamiento que echa mano la K 1600 Grand America, realizar trayectos de más de 500 km será una tarea fácil, incluso con un pasajero.

Entre las asistencias al manejo tenemos frenos ABS, Control Brake Light, DTC, control dinámico de inclinación, sensor de presión de llantas, asistente de arranque en pendiente y faros de iluminación autoadaptable.

La pintura que ostenta esta la K 1600 Grand America lleva por nombre Blackstorm o Austin Yellow que, en conjunto, a los asientos con respaldo y otra serie de detalles, hacen de esta unidad una motocicleta rutera de corazón.

Ahora lee: