#DosRuedas: Harley Davidson se fortalece en el segmento Touring con cinco nuevos modelos 2018

La exitosa marca de motocicletas de Milwaukee ofrece cinco nuevos modelos dentro de su división de turismo como parte de la ofensiva más robusta que ha tenido la marca en la historia, de la mano de los modelos Street Glide Special y Road Glide Special.

La división Touring Custom Vehicle Operation (CVO) se ha caracterizado a lo largo de los años por ofrecer altos niveles de innovación y potencia, prueba de ello es que suma tres nuevas opciones que ofrecen el motor más potente construido por la marca: el Milwaukee-Eight 117 de 1,923 cc y un torque máximo de 122 lb-pie.

CVO Limited, CVO Street Glide y CVO Road Glide llegan con una producción limitada con pintura especial y sistemas de comunicación mediante una interfaz de comunicación integral con diademas inalámbricas que permite comunicarse con el sistema de infotenimiento de la motocicleta, pasajero o incluso otros motoristas.

Por ejemplo, para la CVO Street Glide se ofrece un tratamiento custom con tres esquemas de pintura premium y rines de talón; sistema 6.5 BOOM Box Infotaiment de 900 watts gracias al empleo de tres amplicficadores de cuatro canales que dan salida a seis bocinas.

La CVO Road Glide echa mano del carenado Shark Nose y un nuevo guardabarro delantero, además de las tres opciones de pintura o rines customizados. También se agrega el primer rin delantero Knockout de 21 pulgadas instalado de fábrica y que mejora la calidad de marcha.

Finalmente, la CVO Limited se caracteriza por ofrecer un manejo más confortable gracias a una suspensión de doble válvula de flexión y suspensión trasera de emulsión con precarga ajustable a mano. El asiento es calefactable y respaldos ajustables para conductor y pasajero, además de costuras únicas. Completan los frenos Reflex Brembo con ABS y una llave única de bloqueo electrónico y mecánico para las cerraduras.

Los precios son los siguientes: 694,900 para la CVO Street Glide; 710,900 para la CVO Road Glide y 727,900 para la CVO Limited.

Familia Touring 2018

La ofensiva de motocicletas de turismo se complementa con las nuevas Street Glide Special y Road Glide Special, que equipan el nuevo Milwaukee-Eight 107 de 1,745 cc y toman como base los modelos tradicionales pero con un nuevo diseño y estilo más agresivo con tonos oscurecidos.

El motor produce 10% más de torque, acelera 11% más rápido desde 0 a 100 km/h y es también 11% más rápida en las recuperaciones de 100 a 120 km/h.

También se mejora la posición de manejo se agrega una nueva y más delgada cubierta primaria para ofrecer más espacio para las piernas y alcanzar más fácilmente el suelo.

Hay nuevos rines traseros Talón de 18 y 19 pulgadas, además, la protección del motor, las horquillas delanteras, los manillares y los mandos, los espejos, los indicadores, la consola del tanque, las tapas del motor, la tapa del filtro de aire, los silenciadores y los protectores de escape, todos se ofrecen en acabado negro.

Dinámicamente, los amortiguadores posteriores ajustables aumentan la precarga hasta en un 15% frente a los anteriores Touring de bajo perfil, además de una doble válvula de flexión en la suspensión delantera.

Cierra un nuevo embrague hidráulico mejorado con asistencia al deslizamiento que requiere 7% menos esfuerzo de la palanca y un potente equipo de infotenimiento BOOM con pantalla táctil.

Las nueva Street Glide Special a partir de 506,900 pesos; Road Glide Special a partir de 512,900 pesos; Limited Low 490,900 pesos.