#DosRuedas: Harley Davidson Battle Of The Kings 2018 tiene ganador

En una noche llena de motocicletas, música y chamarras de piel, Harley Davidson escogió al ganador que representará a América latina a nivel mundial.

La noche de ayer se llevo a cabo la final de Battle Of The Kings, un evento que reúne a lo mejor de las modificaciones en motociclismo de la mano de Harley Davidson con la finalidad de acercar al publico externo al mundo de las motos. 8 motocicletas participaron a nivel America latina y el ganador ya fue seleccionado para representar a toda America de habla hispana el próximo mes en la final mundial.

Las tres finalistas fueron escogidas por el voto popular mediante la página de Harley Davidson, sin embargo, la ganadora de estas tres fue seleccionada por un jurado de 6 expertos en el mundo de las motos, entre ellos directivos y fanáticos de la marca.

En tercer lugar, quedó Coyote H-D, una motocicleta presentada por la agencia de la marca localizada en el estado de Nuevo León en donde tomaron como base una Roadster 2018 y le agregaron modificaciones estilo Café Racer. En este diseño colaboraron estudiantes de la carrera de diseño industrial de la UDEM con ideas frescas en cuanto a colores y trazos.

El jurado expresó que a Coyote H-D le faltó un poco más de trabajo en cuanto a detallado y horas hombre, por lo que él se quedaron con el tercer lugar de la contienda.

En segundo lugar, encontramos a Nación H-D, una motocicleta estilo Chopper en donde los detalles abundaban, teníamos grabados a mano en los puños, posapies y cabeza del motor que según el equipo creador tomaron más de 20 días de trabajo. Otro de los cambios que notamos a primera instancia era el intercambio de posiciones entre el radiador y los faros, teniendo en la parte superior de la moto al radiador y en la parte baja el sistema de iluminación.

Este trabajo en equipo y detalles hicieron acreedores a el equipo el segundo lugar en Battle Of The Kings, para solo ser superados por la siguiente en la lista.

Querétaro H-D fue la ganadora del certamen, y no solo por parte del jurado pues también el público demostraba una empatía muy marcada hacia esta motocicleta.

Tomando como base una Street Bob, La agencia queretana logró la victoria gracias al esfuerzo y dedicación de todo el equipo presente, además de tomar dos conceptos totalmente diferentes y unirlos en una sola motocicleta, el off-road y el desempeño en ruta, dando como resultado a la Bobby Scrambler.

Todos los detalles en esta motocicleta fueron hechos a mano por el equipo y el diseño estuvo encargado a Rodrigo López, quien levantó con mucho orgullo el trofeo ganador para después comenzar a preparar la siguiente etapa, el concurso internacional donde Bobby Scrambler representará a América latina.

Lecturas que recomendamos: