#DosRuedas: Ducati MIG-RR, una bicicleta electrica de montaña lista para la acción

Con la asistencia eléctrica esta bicicleta promete llegar más lejos de lo convencional.

No es extraño que la electrificación se encuentre buscando un camino hacia todos los medios de transporte; tenemos desde automóviles electrificados hasta patines del diablo con apoyo eléctrico para desplazarnos en la ciudad.

En esta ocasión, Ducati ha presentado una alternativa para quien está contento con su vehículo de cuatro neumáticos y necesita una bicicleta diferente para divertirse los fines de semana en el campo o montaña.

Bajo el nombre de MIG-RR, esta bicicleta de montaña Ducati ha sido desarrollada en colaboración con Thok E-bikes. Esta bicicleta cuenta con un cuadro de aluminio con un paquete de baterías de 504 Wh por debajo del tubo diagonal.

Otro de los atributos especiales es que cuenta con el sistema E8000 de Shimano, que proporciona un apoyo de potencia extra cuando se exceden los 25 km/h.

También cuenta con tres niveles de asistencia: Eco, Trail y Boost. Los modos Trail y Boost pueden ser modificados de acuerdo al gusto del usuario para determinar que tanta asistencia se desea. A parte de esto, Shimano también dotó de una estrella de cambios de 11 velocidades y los amortiguadores son firmados por Fox.

Hay que aceptarlo, es una bicicleta atractiva incluso si lo tuyo son las 4 ruedas, y si te encuentras en Milán quizá puedas verla en persona durante el EICMA Show que abrirá sus puertas desde el 8 hasta el 11 de noviembre.

Ducati comenzará a recibir pedidos de esta bicicleta a partir de enero en su sitio web con un precio de entrada de aproximadamente 140,000 pesos y sí, las entregas están contempladas en todo el mundo.

Video relacionado

Ahora lee: