#DosRuedas: Desde Yucatán, manejamos la nueva gama Touring 2019 de Harley-Davidson

La marca de Milwaukee nos invitó a conocer la actualización de sus productos para el 2019 en el estado de Yucatán, donde pudimos manejar por más de 300 km la nueva familia Touring.

Los directivos de la marca, tanto de Latinoamérica como de México, nos compartieron diferentes actualizaciones, entre las que podemos destacar: su nuevo sistema de infoentretenimiento llamado BOOM! Box GTS con una pantalla de 6.5 pulgadas.

Otra de las novedades viene de la mano de Motorclothes, división de moda en prendas de vestir de la marca americana, y también contamos con innovaciones en tecnología de iluminación y sistemas de audio para la personalización de los diferentes modelos con los que cuenta la marca.

La principal novedad en cuanto a los modelos se refiere fue con la familia Touring, que tuvimos la oportunidad de probarlas en una ruta de 300km en el estado de Yucatán.

El recorrido comenzó en Mérida con rumbo a Progreso, seguimos hacia Izamal para terminar con el regreso en donde iniciamos.

Durante los diferentes caminos y las escalas, los modelos Touring se perciben como productos sumamente confiables, con capacidades suficientes para diferentes situaciones de camino, con un confort que hace que el viaje sea realmente cómodo y prácticamente te dediques a disfrutar del camino.

El sistema BOOM! Box GTS tiene una interfaz muy amigable, que te permite controlar la pantalla táctil incluso con los guantes puestos, en condiciones de lluvia o polvo.

Es compatible con Apple Carplay y el sistema de audio permite escuchar con claridad, independientemente de las condiciones de viento o ruido exterior.

Los motores de algunos modelos Touring, a diferencia del año pasado, contarán ahora con el propulsor Milwaukee-Eight de 114”, lo que se traduce en que podrás obtener una rápida capacidad de respuesta en aceleraciones, así como en recuperación.

Este nuevo motor lo encontraremos en los modelos de la familia Touring
en 2019: Road Glide Special, Road King Special, Rode Glide Ultra, Street Glide Special, Ultra Limited y Ultra Limited Low. El resto de las motocicletas
pertenecientes a este segmento se mantienen con el Milwaukee-Eight de 107”.

Los más 300 km fueron con mucho calor y humedad durante el día y la
tarde, para terminar rodando de regreso a Mérida de noche, en dónde el sistema de iluminación llamó mucho nuestra atención dado que puedes ver con claridad de sobra el camino que tienes enfrente.

El manejo de este tipo de productos hace que se vuelva una experiencia
única; mucho confort, se siente seguro el manejo, los mandos responden
inmediatamente, la suspensión se comporta de maravilla en curvas, caminos accidentados o sorpresas que te puedes encontrar sobre el camino.

Podemos concluir una cosa con la gama de motocicletas 2019 de Harley-Davidson: no hay duda de que conforme van avanzando los años, la firma ha tratado de mantenerse vigente y poco a poco renovarse a nuevos retos, solo tengamos en mente que ya presentaron la versión de producción de su primera motocicleta eléctrica.

Por: Oswaldo Cervantes y Luis Vilchis

Ahora lee: