Noticias destacadas, reseñas y consejos

#DosRuedas: BMW Motorrad International GS Trophy 2018, a 4 días de su arranque

Una serie de desafíos que enfrentarán los pilotos amateurs más preparados de Latinoamérica está por comenzar en Mongolia.

La cita es el próximo 3 de junio, día que iniciará el BMW Motorrad International GS Trophy 2018 en Mongolia, un recorrido que contempla territorios deseados por los fanáticos del motociclismo de aventura con paisajes dignos de una competencia internacional. Esto supone también que los pilotos se enfrentarán a los climas más extremas, recorridos más exigentes y retos que tendrán que superar.

Los pilotos seleccionados para este concurso demostraron durante una serie de eliminatorias sus habilidades de conducción, audacia, trabajo en equipo y seguridad para poder llegar hasta esta etapa y disputar dicho evento internacional.

Hay 3 pilotos representantes de Latinoamérica: Daniel Hoyos de Colombia, Juan Pablo Cruz de Costa Rica y Luis Pablo Barrientos como representante de Guatemala. México contará con el mismo número de representantes para esta edición, comenzando con Antonio Vivanco, seguido por Luis Enrique y coronando la tríada tenemos a Manuel Andreu.

bmw-r-1200-gs-rallye-2017-detalles-27-1200x800

A dichos participantes se les otorgará con todo el equipo Rider necesario de la mano de BMW Motorrad, así como una motocicleta BMW R 1200 GS en su versión Rallye, personalizada y totalmente nueva para recorrer los caminos de Mongolia.

Durante la competencia, esta motocicleta lanzada en el 2017 con la intención de ser de las mejores opciones todo terreno del mercado, será pieza clave ya que los 114 participantes de esta edición contarán con una de ellas. Las motocicletas ostentarán un color azul metálico que será combinado con azul córdoba de la marca y algunas otras tonalidades negras y grises con calipers dorados.

rallye-2

Para hacer de esta motocicleta una todo terreno, Motorrad ha dotado a estas unidades con un borde de acero que portaje al radiador, una protección especial en el área de suspensión trasera, cubiertas de motor y unos neumáticos especiales para cuando se termina el pavimento, pero comienza la diversión.

Los pilotos que representaran a Latinoamérica en Mongolia han concedido a la marca unas palabras, y esto fue lo que dijeron:

whatsapp-image-2018-05-30-at-6-03-52-pm

Antonio Vivanco – México

“Hace tiempo vi un video de GS Trophy y supe que tenía que estar ahí algún día. Este evento evoca un sentimiento de amistad y espíritu de trabajo en equipo y competición, que, combinado con la aventura de Mongolia un increíble lugar.”

whatsapp-image-2018-05-30-at-6-04-04-pm

Manuel Andreu – México

“Mi principal motivación es representar a mi país en uno de los eventos más desafiantes de mi vida en Mongolia. Estoy entusiasmado por conocer gente de todo el mundo con ese gusto en común por las BMW GS y correr en los mejores lugares para descubrir que eres capaz de hacer más de lo que piensas.”

whatsapp-image-2018-05-30-at-6-04-20-pm

Luis Enrique López – México

“Soy apasionado de las competencias todo terreno y la aventura. GS Trophy es la mezcla perfecta de ambas cosas, que además requiere de una fortaleza física y mental en un ambiente de trabajo y amistad. Seguiré fortaleciendo algunos aspectos de mi manejo para llegar a Mongolia mejor preparado que nunca.”

whatsapp-image-2018-05-30-at-6-04-35-pm

Luis Pablo Barrientos – Guatemala

“Las motocicletas siempre han sido mi pasión y me entusiasma el hecho de representar a mi país en Mongolia, en una ruta que requiere de preparación física y mental, la más exigente de mi vida.”

whatsapp-image-2018-05-30-at-6-04-45-pm

Juan Pablo Cruz –  Costa Rica

“Estoy motivado por participar en esta edición de GS Trophy. Esta competencia me llevará al otro lado del mundo donde tendré la oportunidad de mejorar mis habilidades como piloto de todo terreno. Estoy listo.”

whatsapp-image-2018-05-30-at-6-05-03-pm

Daniel Hoyos – Colombia

“Mi mayor motivación para participar en esta edición de GS Trophy fue sin duda el hacer amigos y conocer nuevas culturas. Me emociona que esto suceda en Mongolia, país que seguramente mostrará paisajes sorprendentes y caminos de alta dificultad.”

Para seguir la competencia y todo lo relacionado a esta justa internacional del motociclismo puedes entrar al portal del torneo www.gstrophy.com.

Ahora lee:

>> #DosRuedas: La Ciudad de las Motos, un evento para los amantes de las dos ruedas llega en Julio

>> #DosRuedas: llega a México la nueva BMW Motorrad K 1600 Grand America.

>> #DosRuedas: Harley-Davidson Fat Bob 114”, dualidad fácil de manejar

 

Anterior Noticia Siguiente Noticia