#DosRuedas: Bajaj presume sus tecnologías

Gracias al constante desarrollo e investigación, Bajaj hace gala de una serie de tecnologías equipadas en sus motocicletas para resultar en un mejor vehículo.

Bajaj es una marca con presencia mundial, y en terrenos nacionales ha ofrecido por algún tiempo su gama de motocicletas que han resultado en una de las preferidas por los compradores nacionales. Parte importante de esto son las tecnologías que la marca equipa en sus motocicletas, esto según declaraciones de Bajaj.

Estás tecnologías vienen de la mano del departamento de Investigación y Desarrollo de Bajaj, que cuenta actualmente con 1500 ingenieros en constante creación de soluciones y propuestas a algunas de las demandas de los clientes.

Cómo primer ejemplo de estas tecnologías tenemos a Pulsar, un modelo popular entre el pueblo mexicano, gracias al alto rendimiento de combustible y durabilidad ante los caminos maltratados que se pueden experimentar en la ciudad de México.

Este modelo cuenta con un motor de 4 válvulas con un desarrollo que permite realizar la mezcla estequiométrica de manera óptima para utilizar al máximo el combustible, dando como resultado mayor potencia, mejor rendimiento y menores emisiones contaminantes.

Otro ejemplo claro de estas tecnologías desarrolladas por Bajaj es Platina, una motocicleta que cuenta con la tecnología ExhausTEC, que permite tener hasta 20% más de rendimiento de combustible gracias a que mejora el torque del motor y esto da como resultado no tener que realizar cambios de marchas de manera frecuente y desperdiciar combustible en el proceso.

Ambas motocicletas antes mencionadas cuentan con una suspensión desarrollada en su totalidad por Bajaj SNS, que consta de un juego de muelles gemelos con alturas variables para absorber de mejor manera los golpes y proporcionar un manejo cómodo y seguro.

“En Bajaj buscamos crear propuestas de valor para los clientes que diferencien nuestros productos de los demás en el mercado. Por esa razón, constantemente estamos invirtiendo en el desarrollo de tecnología de clase mundial pero asequibles para nuestros clientes en todo el mundo”. comentó Ashish Nagpal, Gerente de marketing para el Norte de Latinoamérica de Bajaj Auto Limited.

Ahora lee: