Dodge Vision 2015 por 189,900

Tras la salida de los productos Hyundai comercializados bajo el paraguas de Grupo Chrysler con la llegada de la firma coreana a México, el segmento de entrada, de subcompactos citadinos, urbanos para familias pequeña o utilitarios, quedó desierto para Dodge. Recuerden que se vendía el Atos luego i10 así como en su momento el Verna y después el Attitude.

La estrategia en este segmento se compone de dos opciones importadas del mercado tailandés y brasileño, el ya reseñado Mitsubishi Mirage (aquí la info) y el Dodge Vision (que no es sino el Fiat Grand Siena), respectivamente. Este último será la contraofensiva de la firma para modelos como el VW Vento, los Nissan Versa y Tiida, Ford Fiesta, Peugeot 301, Toyota Yaris Sedán, el nuevo Logan de Renault, y los Chevrolet Aveo y Sonic.

Llega en una sola versión de 189,900 pesos, un precio competitivo para un mercado muy peleado, peleadísimo mejor dicho y su armamento se compone de un nivel de equipamiento suficiente, destacando vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, controles de audio en el volante, bluetooth, conexión USB, faros de niebla así como frenos ABS con asistencia EBD y dos bolsas de aire, además de sensores de estacionamiento y rines de aluminio de 16 pulgadas. Una de sus mayores virtudes es una amplísima cajuela con 520 litros de capacidad, la mejor del segmento sólo seguido de cerca por el Logan con 510 y el Fiesta de 491.

La durabilidad debería estar garantizada partiendo de su corazón brasileño, pues estará concebido para caminos duros de roer, como nuestras calles. El motor ofrece lo que dicta el segmento. Es un 4 cilindros de 1.6 litros con 115 caballos, acoplados a una caja automática de cinco relaciones Dualogic. No hay opción de manual, lo que se entiende difícil en un segmento que privilegia el consumo aunque esta automática de embrague robotizado, se puede manipular manualmente y funciona mucho mejor que de manera automática, pues suele ser abrupta y muy lenta.

La apuesta es muy fuerte y seguramente tiene ya un espacio garantizado. La marca anuncia mensualidades de 2,499 pesos (aquí la info). Una buena oportunidad para hacerse de un sedán citadino.

Por cierto, Alex Lora es la imagen de este modelo. ¿Qué te parece? Te dejamos el promo del rockero mexicano para que le eches un ojo.