Dodge hará más agresivo al Challenger SRT Hellcat en 2019

No sabemos si este ligero rediseño contemplará también más potencia del Hemi 6.2 supercargado, pero estéticamente será más agresivo.

Dodge reveló hace unas horas estas imágenes del nuevo Challenger SRT Hellcat, que tendrá una estética revisada para 2019. Primero que nada, nos agrada informar que esta versión seguirá adelante, aún después de que Dodge haya retirado oficialmente al SRT Demon, un vehículo muy especial de edición limitada pensado para devorar el cuarto de milla.

El Hellcat seguirá adelante como la versión más potente del Challenger, y tendrá un nuevo cofre que cambia la toma de aire sencilla por un par de entradas. También está confirmado que la versión Wide Body con salpicaderas ensanchadas tomadas del Demon seguirá ofreciéndose con el tren motor del Hellcat.

Mecánicamente no se ha revelado nada, pero sabemos que el motor Hemi supercargado es capaz de entregar más caballos que los 707 hp que tiene el auto actualmente, en parte porque entregaba 808 hp con combustible de calle en el SRT Demon que ya salió de producción.

Ahora que no hay un Demon como buque insignia y que SRT tiene el desarrollo prácticamente hecho del tren motor más potente, el Hellcat podría ganar algunos caballos, pero manteniendo el foco de calle. Quizá no alcance los 808 hp, pero una cifra alrededor de los 750 equinos suena posible, además, viene un nuevo Mustang Shelby GT500 con más de 700 hp, y dudamos que Dodge quiera quedarse atrás.

El nuevo auto será revelado este verano, y entones tendremos la confirmación oficial de si ganó o no potencia, aunque conociendo a SRT, dudamos que no lo haga. Entonces tendremos también imágenes completas y posiblemente, más detalles respecto al resto de la gama del Challenger para el año modelo 2019.

Ahora lee