Día de muertos: los 13 vehículos con nombres más siniestros de la historia

Desde Phantom hasta Murcielago; estos son los 13 nombres más espeluznantes de acuerdo a una encuesta para Halloween.

HPI, empresa especializada en encuestas y estadística, reveló una lista con los 13 nombres más espeluznantes de la industria automotriz basándose en una consulta. Curioso que HPI escogiera el número 13 en esta lista, seguramente un guiño a las creencias terroríficas de estas fechas.

Hay que aclarar que no todos los modelos que están en esta lista siguen en producción, pues ya son parte de aquellos que se nos adelantaron en el camino y ahora forman parte de la oferta para compra en el mercado del más allá (bueno, los usados), pero su nombre y legado sigue presente hoy en día.

De acuerdo con HPI este es el top 13 de nombres espeluznantes:

  1. Rolls-Royce Phantom
  2. AMC Gremlin
  3. Pontiac Banshee
  4. Hillman Imp
  5. Lamborghini Diablo
  6. Alfa Romeo Spider
  7. Plymouth Prowler
  8. Ford Probe
  9. Spectre R42
  10. Dodge Challenger SRT Hellcat
  11. Rolls-Royce Wraith
  12. DF Goblin
  13. Lamborghini Murcielago

Si bien esta lista quizá no estaría en un orden que toda la redacción acordaría, hay que aceptar que contiene nombres ideales para sonar espeluznantes como lo son Phantom, Banshee y el más característico de la era moderna, Hellcat. ¿Por qué no estará el Demon? Quizá los encuestados toman más tenebroso el hecho de tratar con un gato del infierno que con un demonio.

“El equipo de HPI ha recaudado algunos de los nombres más terroríficos con los que han sido bautizados algunos automóviles, desde coches concepto hasta supercoches y modelos de lujo,” comentó Fernando García, ejecutivo de HPI.

“Ya sea que estén intentado sonar genuinamente tenebrosos o simplemente busquen alguna manera de sobresalir del resto, las armadoras tienen una larga historia de presentar modelos con nombres que imponen y los hacen parecer intimidantes. También hay una tendencia en la industria en tomar inspiración de los animales para nombrar a sus modelos, generalmente de los depredadores,” finalizó García.

Y a ti, ¿Cuál se te hace el nombre más espeluznante de la industria digno de Halloween?

Ahora lee: