Detroit 2019: Nissan IMs Concept

Con trazos deportivos y cargado de tecnología, el IMs Concept propone un futuro interesante.

Nissan ha presentado en el Salón de Detroit 2019 un concepto de vehículo eléctrico bajo el nombre IMs Concept. Como dictan las tendencias de diseño que poco a poco toman fuerza en la industria, este vehículo pareciera ser un sedán elevado con trazos deportivos, con proporciones interesantes y un interior aún más propositivo.

En este concepto podemos ver un juego de rines de 22 pulgadas con neumáticos extremadamente bajo, un trazo del toldo alargado y, por supuesto, un frente que presenta una evolución del diseño V-Motion que consta de barras de iluminación que van de los extremos al centro para simular la “V”.

La parte posterior utiliza una receta que hemos visto ya en muchos modelos disponibles para la compra de automóviles en México y presume de una iluminación que atraviesa de lado a lado con una barra de luz delgada.

Sobresalen por su ausencia las manijas de las puertas, espejos laterales y la falta de un pilar B, lo que se traduce en una mayor apertura de las puertas para facilitar el acceso.

Por dentro encontramos que Nissan ha querido maximizar el espacio y montaron el paquete de baterías bajo el suelo de la unidad, lo que no resta espacio de habitabilidad. El frente es dominado por un juego de 4 pantallas configurables y en la parte posterior tenemos 3 asientos, de los cuales podemos plegar dos y así convertir nuestro vehículo en una pequeña sala de estar.

De acuerdo con Nissan, este concepto echa mano de un paquete de baterías de 115 kWh, que alimentan un par de motores eléctricos en ambos ejes del vehículo. Las cifras de potencia para este concepto son de 483 hp y 590 lb-pie de par con un rango de 380 millas por cada carga.

Cuenta con sistema de manejo 100 por ciento autónomo y también echa mano de la nueva tecnología Invisible-to-Visible de la caja japonesa. En cuanto a novedades tecnológicas podemos hablar de el uso de realidad aumentada que ayuda a desplegar información sobre el tráfico en tiempo real e incluso simula a un pasajero virtual para que el conductor tenga compañía en sus trayectos.

Claro que estamos tratando con un concepto futurista que es muy probable que no vea la luz del día bajo estas propuestas, pero siempre es bueno mostrar que son capaces de hacer las marcas y quizá algún día llegue a la producción un sedán eléctrico de Nissan con un lenguaje de diseño similar.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee: