Detroit 2019: Cadillac presenta al primer EV de una nueva era con Tesla en la mira

Con los lanzamientos de Audi y Mercedes-Benz en este nicho, sumado a los ya existentes modelos de Tesla y al Jaguar I-Pace más el futuro BMW iX3, Cadillac no se quedará atrás.

El nuevo eléctrico de Cadillac será el primer auto de la nueva generación de General Motors, derivado de la futura plataforma que ha sido desarrollada desde el inicio para albergar a autos con baterías en lugar de funcionar como adaptación de una arquitectura de autos de combustión.

“El EV de Cadillac llegará al mercado de crossovers para atender las necesidades de los clientes de todo el mundo”, dijo Steve Carlisle, Presidente de Cadillac. “Representará el más alto nivel del lujo y la innovación, mientras posiciona a Cadillac en la cima de la movilidad”.

Todos los detalles del nuevo auto, como el nombre y las características del tren motor y de la batería serán revelados más adelante, pero el anuncio hecho el día de hoy adelanta el posible diseño de este auto.

Además, Cadillac prepara una agresiva estrategia de producto en la que también se mencionó a una nueva Escalade para el futuro, y se presentó a la XT6, el primer crossover de siete pasajeros de la firma.

Dentro de esta estrategia se encuentra la reestructuración de la gama de sedanes, con los nuevos CT4 y CT5 en camino para sustituir a ATS y CTS respectivamente, y un sedán de alto desempeño que podría o no ser el remplazo del CT6, basarse en el Escala Concept y colocarse como el buque insignia de la firma.

Desde este momento y hasta el 2021, Cadillac presentará un nuevo modelo cada seis meses. La futura plataforma de vehículos eléctricos de GM será estrenada por Cadillac y tendrá la flexibilidad para responder rápidamente a las preferencias del cliente, con plazos de diseño y desarrollo relativamente cortos.

El portafolio de Cadillac, y más adelante de todas las marcas de General Motors se beneficiará por la variedad de carrocerías en las que puede presentarse este plataforma. Estos productos podrían llegar a los concesionarios de la firma y a la oferta para compra de auto en México en 2020.

Arquitectura eléctrica, dos componentes clave

Los componentes más avanzados son las unidades de manejo y las celdas de la batería, que han sido diseñadas para una máxima facilidad de usa en todas las líneas de producción de GM en diferentes países. Los EVs podrán ser configurados para tracción delantera, trasera o integral, y la salida de los sistemas de la batería podrá ajustarse en función de las necesidades del cliente y de cada auto.

Por Fred Shabot

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