¡Detengan todo! Este Vocho cuesta un millón de dólares (¡18 millones de pesos!)

Con menos de 40 kilómetros en el odómetro, este Vocho presume una etiqueta de un millón de dólares.

Hemos visto infinidad de Vochos formar parte de la compra de automóviles en México, y de hecho, fue en Puebla de donde salió el úlitmo de la historia en julio de 2003, ¿pero, qué hace falta para que un viejo Vocho tenga un precio de 8 cifras? Algunas veces ayuda mucho la antigüedad y extravagancia del mismo, como el Type 1 que se vendió hace poco por 1,350,000 dólares.

En este caso no se trata de otro Type 1, ni de una edición especial; estamos hablando que un particular en Oregón está anunciando su Volkswagen Beetle 1964 por el precio de un millón de dólares, unos 18 millones de pesos al cambio actual. La rareza de este modelo se encuentra en el poquísimo kilometraje con el que cuenta, pues apenas tiene 22 millas en el odómetro, menos de 40 km, y todas y cada una de las piezas y componentes son originales desde la fábrica.

Claro que este coche debe de tener una historia interesante, de hecho, todo se remonta a que un antiguo coleccionista y mecánico llamado Rudy Zvarich que compró la unidad como un “vehículo repuesto” por si el suyo llegara a necesitar de alguna refacción.

Como era de esperarse por la legendaria confiabilidad del Vocho, jamás fue necesario usar al vehículo de repuesto y dejó que el pequeño Beetle acumulara polvo en una esquina de su taller mientras los años fueron pasando. Fue hasta el 2016, dos años después de la muerte de Rudy, que el Beetle pasó a ser de propiedad de su nieto, quien lo removió del taller con cuidado para no lastimar al vehículo.

Ahora el nieto de Rudy se encuentra pidiendo un millón de dólares por el Beetle, un precio demasiado elevado si recordamos que en 1964 la unidad valía apenas 1,756 dólares, pero seguramente habrá algún coleccionista que se atreverá a realizar alguna oferta o incluso, Volkswagen quizá desee recuperar el ejemplar bajo su paraguas y mostrarlo en algún museo.

Ahora lee: