Desde Martorell, Audi comienza con la producción del nuevo A1

En la misma planta en la que SEAT fabrica los Ibiza y Arona, Audi comienza la producción en serie del A1 de segunda generación.

El subcompacto de la casa de los cuatro aros comenzó su producción en masa en la planta de Martorell, en España, donde también se fabricaba el Q3 desde 2011.  La antigua generación del A1 era producida en Bruselas, mientras que la nueva Q3 ahora es fabricada en Hungría.

Gracias a la renovación de la línea 3 en Martorell, Audi puede fabricar a su modelo más pequeño en dos turnos al día. “Cumplimos con los más altos estándares de calidad, los cuales van de acuerdo a lo establecido de internacionalmente por Audi. En Martorell estamos comprometidos con la producción estratégica y de calidad para Grupo Volkswagen,” comentó el Dr. Christian Vollmer, Director de Producción y Logística de la planta española.

El Audi A1 es el tercer nuevo modelo de la familia Volkswagen en ser fabricado aquí, siguiendo los pasos de los SEAT Ibiza y SEAT Arona. Como resultado de este crecimiento, la planta ha tenido que contratar un total de 500 trabajadores nuevos con contratos sin fecha de vencimiento.

“Durante los últimos años, Martorell ha demostrado que es una planta con trabajadores calificados para realizar las mejores labores productivas en el mundo, el éxito de Q3 nos respalda,” comentó Peter Kossler, miembro de la mesa directiva de producción para Audi.

“La planta ha ganado demasiada experiencia con los productos más nuevos, así que Martorell es el lugar ideal para producir al nuevo A1, que pronto llegará a los mercados internacionales como un pilar en el segmento,” finalizó el directivo.

El nuevo A1 no tardará en aparecer en la oferta de vehículos a la venta en México.

Ahora lee: