Daniel Ricciardo, embajador soloautos, logra la Pole Position en el GP de México

Daniel Ricciardo logra la primera posición de largada en el Gran Premio de México.

En una trepidante calificación y cuando todo parecía indicar que Max Verstappen saldría primero en el Gran Premio de México, Daniel Ricciardo, embajador soloautos, le arrebató la posición de honor.

El piloto australiano consiguió la Pole Position y el día de mañana saldrá a buscar el triunfo en uno de sus circuitos favoritos.

Con un tiempo de 1:14.759 que alcanzó a punto de terminar la tercera calificación, Ricciardo superó el récord del mítico autódromo de la Magdalena Mixhuca de 1:14.785 que unos momentos antes había establecido su compañero de escudería, el holandés Max Verstappen.

Eso solo lo dejó a 0.026s de Verstappen, pero fue suficiente para la pole, dado que el holandés no pudo mejorar a pesar de haber establecido el primer sector más rápido y Hamilton sólo logró 1 min 14.894 seg.

“Es una temporada muy loca, no se pueden predecir los resultados, pero sería perfecto subir al podio en México, vivir la emoción y el calor de todos sus aficionados”, comentó el embajador soloautos.mx durante el Meet & Greet que tuvimos con él hace unos días.

Sin duda, el obtener la Pole Position el día de hoy le viene bien al australiano y es probable que mañana lo veamos subir al podio en suelos aztecas. Red Bull, Mercedes y Ferrari pudieron avanzar a la Q3 sin usar el compuesto más suave.

El Gran Premio de México podrá poner interesantes las cosas, existen posibilidades de que la carrera se corra bajo la lluvia y con ello, todo podría pasar.

Ahora lee: