Daniel Ricciardo abandona en el GP de México; Verstappen gana

En una emocionante carrera, nuestro embajador soloautos tuvo que abandonar la pista por octava vez en la temporada.

Un cúmulo de aficionados se dieron cita en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana con la intención de disfrutar la pasión por la máxima categoría del automovilismo, la Formula 1.

Desde chicos hasta grandes pudieron ver el viernes, sábado y domingo a los máximos exponentes del automovilismo dar vueltas al circuito azteca en sus monoplazas, pero el momento de la verdad se dio hoy 28 de octubre al apagarse las cinco luces rojas y comenzar uno de los GP más interesantes del año.

El orden de largada era el siguiente:

  1. Daniel Ricciardo (Aus) Red Bull 1:14.759
  2. Max Verstappen (Ned) Red Bull 1:14.785
  3. Lewis Hamilton (Gbr) Mercedes GP 1:14.894
  4. Sebastian Vettel (Ger) Ferrari 1:14.970
  5. Valtteri Bottas (Fin) Mercedes GP 1:15.160
  6. Kimi Räikkönen (Fin) Ferrari 1:15.330
  7. Nico Hulkenberg (Ger) Renault 1:15.827
  8. Carlos Sainz (Spa) Renault 1:16.084
  9. Charles Leclerc (Mon) Sauber-Ferrari 1:16.189
  10. Marcus Ericsson (Swe) Sauber-Ferrari 1:16.513
  11. Esteban Ocon (Fra) Force India 1:16.844
  12. Fernando Alonso (Spa) McLaren 1:16.871
  13. Sergio Pérez (Mex) Force India 1:17.167
  14. Brendon Hartley (Nzl) Scuderia Toro Rosso 1:17.184
  15. Pierre Gasly (Fra) Scuderia Toro Rosso No Time
  16. Romain Grosjean (Fra) Haas F1 1:16.911
  17. Stoffel Vandoorne (Bel) McLaren 1:16.966
  18. Kevin Magnussen (Den) Haas F1 1:17.599
  19. Lance Stroll (Can) Williams 1:17.689
  20. Sergey Sirotkin (Rus) Williams 1:17.886

En la partida, como siempre, se definieron algunas de las posiciones que se deberían de defender durante las 71 vueltas e incluso Daniel Ricciardo no tuvo el arranque se se esperaba al ser sobrepasado por Lewis Hamilton y Max Verstappen. Tras la primera curva, Ricciardo se encontraba ya tercero.

Sin embargo, los reflectores principales estaban sobre nuestro embajador soloautos, quien luego de haber calificado en primer lugar en la última vuelta de la clasificación prometía dar su máximo en el GP de México. Realizó la primera parada de pits de manera temprana para cambiar el compuesto de neumáticos por unos un poco más resistentes ya que el desgaste era más que notorio y continuó con los mismos por casi toda su carrera.

Por momentos, Verstappen logró ventajas de más de 12 segundos con el coche que le seguía, que resultó ser Hamilton por casi toda la carrera, luego Ricciardo y al final Vettel.

Fue en la vuelta 62 cuando de la nada, el vehículo de nuestro embajador soloautos comenzó a sacar humo, lo que provocó que el australiano abandonara la carrera de manera repentina estando en segunda posición luchando contra Vettel aún con un juego de neumáticos dañados, pero funcionales en curvas cerradas.

Es curioso que, desde que Daniel Ricciardo anunció su salida del equipo Red Bull para unirse a las filas de Renault, ha abandonado cuatro veces por problemas mecánicos luego de mantener buenas posiciones por la mayoría de la carrera.

Otro de los puntos importantes es el hecho de que Fernando Alonso, piloto para McLaren, tuvo que abandonar la carrera a las tres vueltas gracias a una falla mecánica en su monoplaza provocada por un incidente en la primera curva. Esta es la sexta ocasión que el español tiene que abandonar la competición, situación que no tiene nada contento al piloto, quien ya se retira de la F1.

Después de 71 vueltas la bandera de cuadros se hizo presente y la carrera finalizó con las siguientes posiciones en el podio:

  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Sebastian Vettel (Ferrari)
  3. Kimi Raikkonen (Ferrari)

La suma de puntos totales otorgaron, una vez más, el campeonato mundial a Lewis Hamilton, quien finalizó en quinta posición hoy luego de sufrir con su monoplaza y no obtener los resultados esperados.

Sin lugar a dudas, el arranque no fue del todo beneficioso para nuestro embajador soloautos y mucho menos los problemas mecánicos presentados cuando se encontraba en la batalla por a primera posición contra su compañero de equipo, pero como bien lo dijo Ricciardo en nuestro Meet&Greet: “La temporada es impredecible. “

Ahora lee: