Daimler podría vender la mitad de Smart a Geely

Daimler busca qué hacer con Smart, una marca que ha generado más pérdidas que ganancias; la solución puede ser Geely.

Actualización: 

Se ha dado a conocer que Daimler ha acordado con Geely un desarrollo en conjunto para aumentar la economía de escala de ambas marcas en el mercado chino.

Daimer declaró que construirá la próxima generación del Smart en una fábrica establecida en China, donde compartirá ingeniería y diseño con Geely.

Ninguna de las dos marcas reveló los términos financieros de su acuerdo, y los detalles se darán a conocer a finales del 2019, esto de acuerdo a un comunicado de prensa.

Nota original:

De acuerdo con reportes del diario alemán Handelsblatt, Daimler se encuentra en el proceso de decidir el futuro de Smart, una marca que no ha generado muchos ingresos.

Dieter Zetsche se retirará en mayo dejando a Ola Kallenius como su sucesor, quien ya se sentó a platicar con Kartin Adt, director de Smart, para decir el futuro y formar una estrategia que coloque a la marca como un nombre generador de dinero.

Dentro de esta estrategia se encuentra la posibilidad de vender el 50 por ciento de las acciones a Geely, empresa de origen chino que actualmente tiene bajo su poder el 10 por ciento de acciones totales en Daimler.

Desde su punto más alto en el 2004, cuando vendieron un total de 150,000 unidades, Smart ha ido cayendo sin representar una ganancia en los números de Daimler. El último año, solo se colocaron 1,276 unidades en Estados Unidos.

El plan de convertir a Smart en una propuesta de movilidad 100 por ciento electrificada puede que sea muy costosa, pero es ahí donde entraría Geely con recursos económicos para completar este plan, que podría ser un éxito en China.

La compra por parte de Geely debería de ser confirmada antes del Salón de Shanghai de este año, que se celebra en abril y veremos qué repercusión tendrá esta acción en la compra de autos en México.

Ahora lee:


En la mayoría de los casos, https://soloautos.mx/ asiste al lanzamiento de vehículos nuevos por invitación de los fabricantes y/o distribuidores de vehículos a través de la editorial de Autología.

Los precios que se muestran son solo una "guía de precios", según la información que nos proporcionó el fabricante al momento de escribir el contenido editorial.
Al comprar un vehículo, siempre confirme el precio actual con el vendedor de un vehículo y/o los accesorios disponibles.

Las opiniones expresadas en la editorial de https://soloautos.mx/ son las del autor y no necesariamente del personal y colaboradores de soloautos.mx que asisten al extranjero y localmente a los eventos como invitados de los fabricantes e importadores.

Para más información, consulte nuestros Términos y Condiciones.

;