Cupra lanzará 7 modelos para el 2021, incluyendo un crossover especial

Dentro de estos nuevos modelos se encuentran versiones limitadas de Ateca, y dejaron en claro que no solo se tratará de lanzar su interpretación de vehículos de SEAT, sino desarrollarán sus propios modelos.

La recién creada marca Cupra quizá aun no tenga la misma popularidad que su hermano SEAT, pero la compañía deportiva tiene grandes ambiciones a futuro con la idea de expandir su catálogo de manera significativa para el 2021.

De hecho, nuestros colegas de Periodismo Del Motor tuvieron una entrevista con Antonio Labate, director de estrategias y operaciones de Cupra, quien les comentó que la marca busca lanzar 7 modelos nuevos para el 2021.

Desde que Cupra se lanzó como marca independiente a principios del año, han presentado al Ateca y Cupra e-Racer. De estos modelos solo el primero rodará en las calles, ya que el segundo es solo un vehículo de competición eléctrico.

Recordemos que bajo el cofre de Cupra Ateca encontramos al motor de 2.0 litros de 4 cilindros TSI con 296 caballos de potencia y 295 libras-pie de par. Este vehículo está emparejado a una caja de cambios de doble embrague con 7 escalones y tracción en las 4 esquinas.

De acuerdo con la agenda de la marca, el siguiente modelo que verá la luz del día será una interpretación deportiva del SEAT Leon. En un futuro también tomarán a Tarraco y Arona como base para desarrollar modelos con su propia firma.

Aparte de estos vehículos, Cupra ya se encuentra desarrollando un crossover especial con trazos coupé y más de 300 caballos, como y te habíamos mencionado anteriormente.

Esperamos que, cuando Cupra llegue a formar parte de la oferta para compra en el mercado mexicano, lo hagan con todo el arsenal y no se limiten solo a traer unas cuantas unidades a suelos aztecas.

Por: Luis Vilchis

Ahora lee: