Crecerá la gama de híbridos enchufables de Audi, llegan A8, A7, A6 y Q5

Estas versiones híbridas enchufables tendrán un potente motor eléctrico, batería de alta capacidad y una nueva estrategia de funcionamiento, todos ofrecen una autonomía eléctrica superior a los 40 kilómetros.

La firma de los cuatro aros anuncia que aprovechara el Salón de Ginebra 2019, para presentar las nuevas versiones híbridas enchufables de sus modelos Q5, A6, A7 Sportback y A8. Son versiones más eficientes y deportivos, además de libres de emisiones en modo eléctrico, brindarán una autonomía en modo 100% eléctrico de 40 kilómetros en el ciclo WLTP.

Las nuevas versiones híbridas enchufables estarán disponibles a lo largo de 2019, en la mayoría tendrán dos variantes, esperemos lleguen a la par al mercado mexicano. La primera, será una versión de confort y la segunda, con el sello de la firma bávara una configuración deportiva, con su característicos elementos estéticos S line, suspensión más firme y un motor eléctrico más potente, con una respuesta más dinámica.

Desde ahora, las nuevas versiones híbridas enchufables serán identificadas con la siglas TFSI e. La denominación e-tron se reservará exclusivamente para los vehículos 100% eléctricos.

Los vehículos híbridos eléctricos enchufables (plug-in hybrid electric vehicles, PHEV) están creciendo en popularidad y gran aceptación, gracias a su versatilidad. En el modo eléctrico están libres de emisiones locales en la ciudad, para los viajes son los mejores aliados, resultan deportivos y dinámicos gracias a la fuerza de los dos motores, uno de
combustión y otro eléctrico.

Los híbridos enchufables: Q5, A6, A7 Sportback y A8 tendrán tres modos de conducción: EV, Auto y Hold (propulsión eléctrica), el segundo, modo híbrido completamente automático y por último, uno que ayuda a conservar la energía eléctrica. Se cargan a una toma con una potencia de 7,2 kW la batería se recarga por completo en dos horas.

Asimismo, el conductor puede seleccionar los modos de marcha: comfort, efficiency, auto y dynamic mediante el sistema Audi drive select, que interviene en el ajuste de la propulsión, la suspensión y la dirección.

Los nuevos Audi Q5, A6, A7 Sportback híbridos enchufables, equipan baterías de iones de litio con 14,1 kWh de capacidad, pero mientras que en los A6, A7 y A8 cuentan con celdas tipo bolsa la del Q5 dispone de celdas prismáticas.

Ahora lee: