Continúan cerrados 14 de los 67 verificentros en la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente contabiliza 53 verificentros operantes dentro de la Ciudad de México, lo cual representa una mejora considerable para los automovilistas que busquen verificar sus autos ya que hasta hace apenas unos días, solo se encontraban abiertos 4 por lo que las filas eran larguísimas.

Aun así, el compromiso que planteo SEDEMA a la población hace unos días era que para el día de hoy ya tendrían que estar actualizados y funcionando la totalidad de ellos, sin embargo, esto no ocurrió así y 14 de ellos continúan en pruebas y cerrados.

También se informó que dos de los verificentros que se encuentran ya abiertos, ubicados en delagación Tlalpan y Miguel Hidalgo con códigos TL9049 y MH9002 respectivamente únicamente cuentan con capacidad para hacer pruebas vía el escáner OBDII o estáticas, pero no tienen funcionando los rodillos por lo que no le son útiles a la gran mayoría de los conductores.

Las pruebas estáticas se realizan únicamente a autos que, por sus características, no pueden ser colocados en los rodillos. El mejor ejemplo son los automóviles con tracción a ambos ejes que por obvias razones, al pasar a un rodillo no podrían mantenerse circulando sobre ellos.

Los verificentros que faltan irán abriendo durante los próximos días, te dejamos aquí la lista actualizada de aquellos centros que ya se encuentran en funcionamiento para que no vayas a acudir a uno que se encuentre aún cerrado.