Noticias destacadas, reseñas y consejos

¡Confirmado! Volkswagen Beetle se dejará de producir en México y habrá edición de despedida para Norteamérica

Beetle se despide de la línea de producción en Puebla para dar espacio a Tharu; Final Edition será el homenaje de despedida en el 2019.

Parece ser que el final del Volkswagen Beetle está más cerca de lo que pensamos, pues de acuerdo con reportes de VW Vortex, el VIN presentado por los alemanes a la Agencia de Administración de Tráfico y Autopistas en Estados Unidos revela que para el año modelo 2019 se tiene planeada una edición especial bajo el nombre Final Edition.

Esto podría concordar con las declaraciones hechas por la marca en el mes de marzo, cuando comentaron que el Beetle no tendría un sucesor inmediato pues se concentrarían en otros vehículos que cumplan con las demandas de los mercados actuales, o sea SUVs.

Con esta acción se confirma que la producción en México del Volkswagen Beetle llegará a su fin y su lugar en la línea de ensamble será heredado junto con el de Golf, a la fabricación de Tharu, el nuevo SUV de la marca que será distribuida a América del sur.

También recordemos que en algunos mercados internacionales el Beetle está prácticamente desaparecido; en Alemania solamente se puede ordenar al Beetle bajo pedido y en carrocería convertible, y ningún modelo de toldo rígido está siendo exportado de la planta de México a territorio europeo.

001-vw-beetle-final-edition

 

Otro ejemplo lo encontramos en Australia, donde el Beetle se despidió del catálogo de ventas con 53 unidades especiales Final Edition que marcaron el cierre de las ventas del modelo en aquel país.

Tampoco es difícil saber que el mercado americano funciona diferente al europeo o al asiático y australiano, y por el momento Volkswagen mantiene como oferta de compra en México al Beetle, a pesar que sus números de ventas han sido muy bajos los últimos meses.

Como comparación, en nuestro vecino del norte se comercializaron solamente 15,000 unidades de Beetle en el 2017, una caída muy representativa en comparación a las 44,000 unidades colocadas en el 2013.

vw_beetle_ext_12

Así que habrá que ir pensando en la despedida que le daremos al vehículo que representa la herencia de la marca que le dará paso al I.D Buzz, seguramente la versión Final Edition no llegará a territorio nacional, pero Volkswagen de México no dejará pasar este hecho por desapercibido y se encargará de lanzar algún Beetle conmemorativo de despedida.

Ahora lee:

>> Volkswagen no tiene un remplazo en puerta para el Beetle

>> Autología responde: 7+ preguntas comunes del Volkswagen Tharu

>> Test: Volkswagen Beetle Coast y Sound, ediciones especiales

Anterior Noticia Siguiente Noticia