Confirmado: Mazda dará 181 hp al MX-5 para 2019

También tendrá un corte de inyección más alto y por primera vez en la historia del MX-5, columna de dirección ajustable en profundidad.

Nuestros colegas de R&T han encontrado un artículo de la revista japonesa Car Watch que tiene noticias interesantes del Mazda MX-5, pero lo más interesante es que ellos ya han podido manejar el nuevo auto con todo lo que reportamos que tendría, según las filtraciones reveladas por el número de identificación. Hay mucho más aparte de incremento de potencia, aunque ese vaya a ser el foco principal del nuevo auto.

La potencia alcanza ahora los 181 hp, incrementando 26 caballos, pero de forma sorprendente el par motor permanece casi intacto, y gana 3 lb-pie para llegar a las 151. Si las clases de física son correctas, la única forma de incrementar la potencia de forma tan radical sin apenas modificar el torque es conseguir incrementar el corte de inyección del motor, y eso es precisamente lo que ha hecho Mazda.

Ahora el motor SkyActiv-G de 2.0 litros puede revolucionar hasta las 7,500 rpm, contra las 6,800 del motor actual. La línea roja por debajo de las 7,000 rpm había sido una de las críticas más comunes hacia el MX-5 actual cuando recién llegó al mercado porque su sucesor podía superarlas. El incremento de potencia se logra sin acudir a la inducción forzada, por lo que sabemos que mantendrá la respuesta casi inmediata, aunque los puntos en donde el motor encuentra el par y potencia máxima no han sido revelados.

Car Watch reporta que para lograr llevar al motor hasta las 7,500 rpm Mazda ha adoptado nuevos pistones y bielas, más ligeras que antes. También se han instalado nuevos resortes más firmes para las válvulas y se ha cambiado la forma de estas últimas. Los puertos de admisión han sido optimizados para permitirle al motor tener una mejor respiración a altos regímenes.

Los puertos de escape y el diámetro interno se incrementaron para optimizar el flujo de aire a través de un nuevo mofle, mejor afinado para la en ritmo de operación del nuevo propulsor.

Asimismo, hay una nueva columna de dirección que cuenta con ajuste telescópico y ayudará a los conductores más altos a encontrar una posición de manejo más cómoda sin tener que alejarse demasiado con el asiento. Car Watch reporta que la instalación de la nueva columna tuvo sus detractores dentro del equipo de desarrollo porque se quería mantener el peso bajo control, así que se usó aluminio en lugar de acero en la columna para contrarrestar esta diferencia y mantener el peso total dentro de los límites establecidos. Detalles como estos son los que han forjado al MX-5 como uno de los mejores deportivos de la historia.

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