¡Confirmado! Las primeras unidades del nuevo Mazda3 llegan a México en diciembre

México será el primer país del mundo en tener a la venta a la cuarta generación del Mazda3, solamente con el motor SkyActiv-G de 2.5 litros.

La cuarta generación del Mazda3, presentada en el Salón de Los Ángeles, es uno de los lanzamientos más anticipados de los últimos meses, y tras su presentación oficial, faltaba confirmar la fecha de su incorporación a la oferta para compra de autos en México y los primeros detalles de las versiones y motorizaciones con las que llegará.

Hemos podido saber, en palabras de Miguel Barbeyto, Director General de Mazda de México, que la preventa arranca oficialmente el día seis de diciembre y que aquellos que lo aparten primero podrán recibirlo antes de que se termine el año 2018, pues el primer embarque deberá de llegar a nuestro país desde Japón el 24 de diciembre.

Las primeras unidades serán año modelo 2019 y solamente estará disponible el motor de 2.5 litros y cuatro cilindros que se monta en la generación saliente, pero la posibilidad de montar otros propulsores estará estudiándose continuamente.

A partir del año modelo 2020, los autos comenzarán a ser fabricados en la planta de Salamanca para todo el continente.

Es interesante que los primeros autos puedan comenzar a rodar en México a menos de un mes de su debut global y que México haya sido elegido como el primer país en todo el mundo para tenerlo disponible. El monto para apartarlo es de 20,000 pesos, y aunque la preventa estará vigente hasta el día 20 de diciembre, solamente los primeros podrán recibir su auto este mismo año.

La cuarta generación del Mazda3 echa mano de una nueva plataforma con 10 veces más acero de ultra alta resistencia que incrementa la rigidez torsional para brindar una marcha más cómoda y un manejo más directo y preciso, una de las prioridades de la marca de Hiroshima con los desarrollos de sus productos.

Ahora lee