Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2016: Vision Mercedes-Maybach 6 Concept, el coupé eléctrico de superlujo con 738hp

El concepto que nos deja una clara idea de cómo podrían verse los buques insignia de la firma alemana en un tiempo hizo su debut oficial en Monterey, California en el Concurso de Pebble Beach tras mostrar algunos teasers en días anteriores. Este concurso de elegancia es uno de los favoritos de las marcas Premium para mostrar conceptos exclusivos y muy especiales.

Este concepto exclama la palabra exceso por todas partes, desde el interior, su poderoso tren motriz eléctrico y el enorme exterior de más de 6 metros de largo pero la realidad es que, al final del día, eso es precisamente el lujo y este auto es el mejor ejemplo de ello.

La carrocería suma varios detalles que lo hacen especial, la enorme y audaz parrilla frontal con faros largos y angostos y las proporciones del perfil que resultan similares a lo que se ve en roadsters modernos, con un largo cofre y la cabina jalada hacia la parte trasera. Por detrás, las calaveras nos recuerdan a lo visto en el Mercedes-AMG Vision Grand Turismo de hace unos años y los rines, de 24 pulgadas, son una evolución de los que mostró el Concept IAA anteriormente que cuentan con paneles transparentes y ayudan a mejorar el coeficiente de arrastre del conjunto.

En el área en donde más nos sorprendió es en lo que hay, o más bien en lo que no hay, bajo el cofre de este auto y es que cuando vimos en los ya citados teasers el largo cofre, esperábamos que albergara un enorme motor V12 de esos en los que Mercedes-Benz es especialista con ayuda de energía eléctrica, pero nos encontramos con que la propulsión corre a cargo de los electrones únicamente. Dando vida a este auto encontramos a cuatro motores eléctricos respaldados por una batería de 80kW-h que le da al auto una autonomía de aproximadamente 320 kilómetros con una sola carga. Trabajando en conjunto, los cuatro motores desarrollan 738 caballos de fuerza y logran aceleraciones de 0 a 100km/h en menos de 4 segundos.

Adicionalmente, el Mercedes-Maybach lleva tecnología que aplicada a autos de volumen en un futuro, podría volver práctico al auto eléctrico en general porque si bien a día de hoy los eléctricos están limitados por su alcance, este auto puede recargar energía para recorrer 100km en solo 5 minutos y se puede conectar con el tradicional cable o de forma inalámbrica a través de un sistema de recarga inductiva.

Por dentro es, si cabe, aún más espectacular que por fuera. Futurista y elegante, el parabrisas puede mostrar información y parece sacado de un libro de ciencia ficción y los asientos cuentan con sensores capaces de detectar las características físicas de cada pasajero y hasta lo que llevan puesto para adaptarse especialmente y ajustar la luz y sistemas de masaje para que todo sea relajado y lujoso.

No creemos que este Mercedes-Benz como lo vemos haga su travesía a producción, sin embargo, la marca de la estrella es conocida por incorporar en sus autos concepto tecnología y detalles estéticos que más adelante veremos en los automóviles de calle así que no debería sorprendernos si, por ejemplo, nos encontramos con la tecnología del parabrisas, la de los asientos adaptables o con la enorme parrilla en la próxima generación del Clase S.