Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2016: Koenigsegg Agera XS, listo para devorar pavimento norteamericano

Por más de medio siglo, las marcas, entusiastas y coleccionistas se han dado cita cada año en Pebble Beach para exhibir sus automóviles clásicos y las armadoras muestran sus autos más radicales y especiales. Este año no será la excepción y el fabricante sueco de superautos nos mostrará en este escaparate a uno de sus autos más especiales y exóticos, el Agera XS.

Este auto está basado en el ya conocido Agera RS pero ha sido modificado para poder matricularse y conducirse legalmente en los caminos estadounidenses. La pintura exterior es denominada ‘Naranja Karrosserie’ por la marca y cuenta con efecto de polvo de diamante para hacerlo aún más exclusivo y especial y con los varios acabados en fibra de carbono se obtiene una combinación muy llamativa. El enorme alerón trasero también es de fibra de carbono y nos recuerda a lo que vemos en el One:1. Según la marca, es el alerón más grande y funcional jamás visto en un Koenigsegg.

Por dentro, los colores usados combinan con el exterior del automóvil pues echa mano de asientos forrados en alcántara color negro con costuras en color naranja brillante. También cuenta con suspensión hidráulica para librar caminos irregulares y pantalla táctil con conectividad para Apple CarPlay.

El motor que será encargado de motivar a esta bestia es básicamente el mismo que el del Agera europeo, se trata de un bloque de 8 cilindros en ‘V’ con doble turbocargador y 5.0L de desplazamiento que desarrolla la asombrosa cifra de 1,160hp y los transmite a las ruedas a través de una transmisión automática de 7 velocidades con paletas de cambio al volante.