Con un vehículo de celdas de hidrógeno, Hyundai planea llegar a nivel de autonomía 4 en el 2021

Aurora, empresa de tecnología fundada en 2016 por Drew Bagnell, Chris Urmson y Sterling Anderson con sede en Silicon Valley, anunció el día de hoy una alianza con Volkswagen AG y Hyundai para desarrollar un sistema de conducción autónoma para los futuros vehículos de ambas compañías.

Para Hyundai, la tecnología de Aurora se verá reflejada e incorporada en vehículos diseñados específicamente para esta función con mercado principal en China y comenzará a hacer pruebas con un vehículo a base de celdas de combustible de ultima generación que hará su debut en el CES Las Vegas de este año y cuyo nombre no conocemos aún. Volkswagen declaró que la tecnología de conducción autónoma de Aurora podrá ser integrada en diferentes marcas y modelos de todo el catálogo, desde pequeños sedanes hasta los vehículos comerciales de Volkswagen, Scania y MAN.

Con esta tecnología, Hyundai apunta a tener una conducción autónoma nivel 4 para el 2021. Para poner en contexto lo que estos niveles significan hay que aclarar que Tesla hoy en día se encuentra en nivel 2 y el único vehiculo existente con un nivel 4 es el Renault SYMBIOZ, que funciona solo como un demo por el momento.

Esta alianza demuestra que las marcas comienzan a apostar más por compañías con experiencia en inteligencia artificial que en robótica, pues de esta forma pueden ahorrar dinero y tiempo en el proceso de incluir a sus vehículos autónomos en el mercado. Aurora no es la excepción, pues detrás de esta marca están Chris Urmson (ex Google Alphabet) y Sterling Anderson (ex-Tesla) ambos con una importante trayectoria en el ámbito de la IA aplicada a vehículos.