Con la mira en el futuro, China planea traer al país la primera planta de autos eléctricos y autónomos

Un convenio firmado por ambos países pretende generar las condiciones ideales para que China establezca en territorio nacional su primera planta de vehículos eléctricos y autónomos.

El día de ayer, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo firmó un convenio con la entidad encargada del comercio internacional de Shanghái, China, en donde se pretende crear las condiciones adecuadas para instalar la primera planta de autos eléctricos y autónomos en México.

José Manuel López Campos, presidente de la dependencia mexicana comentó que este acuerdo tiene como objetivo crear nuevos lazos de comercio internacional, además de impulsar la investigación y desarrollo de vehículos de este tipo en suelo azteca.

“Se va a establecer la primera planta de autos eléctricos de origen chino en México, por otra parte, existen perspectivas de que en el territorio se establezcan plantas armadoras de autos autónomos, de desarrollo mexicano, pero con capital chino,” señaló José Manuel en una conferencia de prensa.

José Manuel agregó que la realización de este acuerdo ayudará al sector automotriz mexicano ya que podría existir una unión de desarrollos e ideas de ambos países, además de que la inversión china en tierras nacionales generará nuevos empleos.

“Ante el actual panorama internacional en temas comerciales para México, el país requiere de incrementar su intercambio comercial con China ya que este país no pertenece al tratado TPP y se puede generar una buena relación comercial.”

Ahora lee: