Como parte del plan “Push to Pass”, PSA Group escoge a la ciudad de Atlanta como sede para Norteamérica

PSA Group, quien bajo a su cobijo tiene a Peugeot, Citroën, Vauxhall, Opel y DS, ha escogido este martes a la ciudad de Atlanta para establecer sus cuarteles generales en Norteamérica, la cual se espera comience a operar en un mes, acción que solo reafirma su deseo de regresar al mercado estadounidense después de más de dos décadas de ausencia.

Con este movimiento, PSA Group se une a una lista de manufactureras en Atlanta, entre ellas Porsche y Mercedes-Benz, que al encontrarse al sur de Georgia han logrado establecer lugares de manufactura a bajo costo, por lo que la lista de 320 establecimientos de producción sigue creciendo con la llegada de PSA Group al juego, además de que se estima un total de 27,800 empleados trabajando en esta región según reportes del gobernador de Atlanta, Nathan Deal.

“Revisamos cada aspecto de la comunidad de Atlanta y creemos que es el lugar mas rentable para nosotros,” mencionó Larry Dominique, presidente de PSA Group Norteamérica. “Además de la efectividad del negocio en la zona, una parte importante en nuestra decisión fue tener un buen nivel de vida y un sistema de universidades que apoye nuestros proyectos tecnológicos, de movilidad y cultura vial, por lo que Atlanta fue nuestra decisión perfecta” concluyó.

Este movimiento es parte del plan Push to Pass que desarrolló el grupo en el 2016 con el fin de volver a entrar al mercado estadounidense, con una duración de 10 años y tres pasos por completar, siendo el primero de estos la introducción de la marca Free2Move en otoño del año pasado en la ciudad de Seattle, usando vehículos de otras compañías. El siguiente paso será utilizar automóviles Peugeot y asi eventualmente vender todos los vehículos del grupo en suelo americano.

Será importante para la estrategia ver cómo reintroducirán sus productos a un mercado tan demandante como lo es el estadounidense, es por esto que ingenieros de Opel y Vauxhall, marcas adquiridas de General Motors en el 2017, están enseñando a Peugeot el camino para desarrollar vehículos deseables por los clientes de Estados Unidos, además de que Carlos Tavares, CEO de PSA, afirmó que para el 2025, Peugeot ofrecerá una versión electrificada de cada uno de sus modelos disponibles en el catálogo.